Tengo que ir con mis Bears. Porque jugamos en el Soldier Stadium, en casa, donde se han conseguido las dos victorias conseguidas por Chicago hasta ahora. Porque ya se ha perdido contra los otros dos rivales de división (Packers y Lions) y perder contra el tercero de ellos (estos Vikings) sería tremenda bofetada. Porque la OL realmente quiere a Cutler y no desea verle más por el suelo. Porque parece que habrá movimientos en defensa buscando la mejora (posible debut de inicio de Conte, aunque lo que espero es un buen refuerzo para evitar las carreras de Peterson). Porque, por qué no decirlo, Chicago ha de ser mejor que Minnesota a día de hoy. Y porque Chicago juega ante su afición, en casa... ¿eso ya lo había dicho?
Está claro que tras el partido vs Detroit se ha de empezar a cambiar cosas o a final de la regular season se acabará con un record victorias-derrotas deprimente, después de haber logrado el año pasado ser campeones de división (bonito recuerdo). Si Chicago no juega mal... contra Lions la semana pasada hasta el tercer cuarto (que parece que Detroit aprieta un interruptor y empieza el show big play, que ya van varios partidos que en la primera parte parece que nada y luego zasca) no se hizo nada mal, incluso se iba por delante, y sin esos desajustes defensivos creo que aún podría haberse soñado con algo, lo que fuera. El potencial sigue ahí, solo hay que reencontrarse.
Eso sí, falta, está claro, más protección (mucha más, otros 5 ó 6 jugadores más si nos dejan) para Cutler, para que empiece a jugar más tranquilo, y no con un ojo mirando para un lado por si le aparece una mole por ahí sin marca y con el otro ojo medio cerrado por si el golpe (que ya espera) llega por el otro lado. De veras creo que los Vikings son un buen equipo para recuperar sensaciones; sobre todo por el hecho de ser un partido entre rivales de división, y, por si acaso no lo he dicho ya, por jugar en Chicago. Los Vikings llegan (1-4) tras conseguir su primera victoria en Arizona la semana pasada. Inviable dejar que igualen (Chicago va 2-3).
Pero da igual, más allá de lo que haga Minnesota, quiero pensar en lo que hará Chicago. Confío en que se mejore sobremanera la línea ofensiva de una vez de manera que no aumente la cifra de 18 sacks a Cutler, y según parece sí van a cambiar las cosas (cómo no cambiar, con 9 salidas en falso la jornada pasada por ejemplo), sobre todo en cuanto a preparar jugadas en las que el QB tenga que deshacerse del balón antes, teniendo así la OL que aguantar menos tiempo el muro que ha de proteger a Cutler y así éste poder jugar mejor. Confío ciertamente en que este cambio se lleve a cabo, sobre todo teniendo a Allen delante dispuesto a aumentar su fantástico promedio de sacks; cambio que debería conseguir que Chicago avanzara con más regularidad, teniendo más posesión (o haciendo que el rival tenga menos, como se quiera ver), y minimizando los riesgos y los errores. La verdad es que espero ver muchas cosas nuevas, que mejore las líneas de Chicago y que pille por sorpresa a las de Minnesota. A Cutler no se le dan mal los Vikings, ya les ha hecho 13 TDs en los 5 partidos que ha jugado contra ellos, confío en que este no sea un partido cualquiera más del número 6 de Chicago. Es el partido para que Chicago se encuentre a sí mismo, y se lo enseñe a los demás (nadie juega a la misma hora, todos los ojos en este partido).
Esperemos que todos estén concienciados de que pueden, y que lo hagan; que Cutler se salga y acalle críticas; que Peppers pueda estar finalmente para jugar sin problemas; que Forte siga siendo el principal referente, tan efectivo siempre; que Hester se marque un return de los que me gustan... en fin, etc, etc, que Chicago ha de ganar un partido importantísimo a nivel mente/confianza para futuras jornadas.
No tengo más razones de gran peso, y ya lo siento, pero es que no se puede fallar. ¡En casa! donde se han ganado 2 de los 3 partidos que se han jugado (ganando a Atlanta y a Carolina), siendo la derrota frente a GB, que desgraciadamente son palabras mayores (y aún así, partido en el que de nuevo a mi humilde parecer, Chicago no hizo para nada un mal partido). A por la victoria simple, sin ningún tipo de handicap.
Como suelo comentar en casos así: pick con el corazón, pero con la cabeza asintiendo.
Go Bears.