Voy a echarle unas monedillas al under de Gabbert, a ver si hoy no me la lía.
El juego de ataque de los Jaguars se basa en la carrera, comandad por el pequeño gran Maurice Jones-Drew, que está haciendo una temporada brutal. Es el líder de la liga en intentos de carrera y en yardas totales, lo que nos muestra el gran protagonismo que le dan los Jaguars al juego terrestre.
Esta obcecación en ir por tierra ha venido sobre todo por sus problemas en el puesto de QB, donde Gabbert no ha demostrado en toda la temporada tener el nivel suficiente para ser titular en la NFL. Viendo que el juego de pase no funcionaba, decidieron volcar la responsabilidad del ataque en MoJo, dejando a Gabbert en un rol más secundario.
EN toda la temporada sólo ha superado las 200 yardas en 3 ocasiones de las 12 que ha saltado al campo, y su tope fueron 221 yardas, lo que muestra que si supera la línea será por muy poco. Tiene un porcentaje de pases completados bastante bajo, un 50 % y sólo una vez ha superado los 20 pases completados en la temporada.
La semana pasada llegó a 217, pero enfrente tenían a una de las peores defensas de la liga, la de Tampa, pero hoy visitan a los Falcons, equipo que se está jugando el pase a los playoffs y tienen una defensa mucho mejor, la 14ª de la liga. Así que espero que hoy vuelva a tener otro día por debajo de 200 y le vuelva a dar muchos balones a Mojo.