Para varias líneas individuales que estuve mirando, me gustaban unders, pero esto es Monday Night, baby, y me aterran los under en un MNF (en estos partidos las cualidades -o cantidades- de uno, y del equipo, se multiplican); así que me decanto por esta apuesta curiosa ya que es el over que más me ha agradado. Es Monday Night! Curioseemos!
Apostamos a que Longwell (K) consigue al menos 7 pts. ¿De qué manera puede sumar puntos este veterano kicker? Pues 3 por cada Field Goal, y 1 por cada extrapoint tras Touchdown. La apuesta escondida es realmente a mi modo de verlo "¿Logrará Longwell anotar 2 FGs? - Sí". Me explico: aunque sea posible conseguir los siete puntos de otra manera, el camino más 'sencillo' es anotar 2 FGs, que resultan en 6 puntos, y con ello tendríamos el verde en la mano, solo quedaría cerrarla, ya que considero que es difícil que hoy los Vikes no anoten al menos un mísero TD en un partido que se prevé bastante abierto, que daría el séptimo punto (eso contando con que fallar un extrapoint es extremadamente bizarro, que no imposible, para tenerlo en cuenta).
Creo que Minnesota hará un buen partido, tras bye, con la última victoria en Carolina como confianza, con un Ponder que parece está funcionando, vs un muy bien conocido y gran rival de división; por lo que creo factible que consigan rondar cerca de los palos de los Packers para marcar desde ahí (creo que los Vikings lo harán bien, pero no excesivamente bien, es decir, no transformando TDs en cada drive que jueguen, lo que sin duda complicaría sobremanera la apuesta). Además los Vikes se basan principalmente en las carreras de Peterson, y bueno, siempre es 'más fácil' quedarse estancado en la red zone o alrededores si no desatascas al pase... Como dato, Minnesota tiene un porcetaje de conversión a TD estando en red zone del 51%; algo menor si no juegan en casa.
Sería la primera vez, es cierto, que (si pasa lo que comento) que consiguiera 2 FGs como visitante esta temporada, aunque sí que ha habido los intentos (no el acierto); además no se me ocurre mejor escenario que el Lambeau Field para ello (por la motivación de los Vikings) para una primera vez.
FG/intentos
@SD.......1/1
vsTB........2/2
vsDET......3/3
@KC.......1/1
vsARI......2/3
@CHI......1/2
vsGB.......2/2
@CAR....1/2
Pienso que no es descabellado que vuelva a contar con al menos dos intentos de anotar 3 puntos, y espero que la magia del Monday Night ayude a que no esté desacertado. En cuanto a extrapoints (100% de acierto lleva), pues ya depende de los TDs que consigan los Vikings. Como digo no me extrañaría una puntuación importante por parte de los Vikes, por lo que podría ser otra fuente. Obviamente hay varias combinaciones posibles (igual MIN anota 7 TDs y 7 extrapoints... no, no creo), pero la que considero más factible es ésta de conseguir al menos 2 FGs; y sí los 7 puntos se consiguen de otra manera, bienvenidos sean ellos.
Es capaz de anotar a gran distancia, contra GB mismamente ya anotó desde 52 yardas; y además un enemigo posible no estará presente: el viento; pues no habrá más que una agradable pero fría brisa. Era un factor a tener en cuenta, pues los Vikes juegan en casa bajo techo, pero como he chequeado no ha de suponer un obstáculo hoy.
Suerte y Monday Night para todos.