Este tiene pinta de partidazo en el que se den una cantidad de puntos importante, es decir en el que las ofensivas sean las protagonistas. Partido entre los dos máximos aspirantes a liderar la división Sur de la NFC, al que llegan bastante igualados al haber flojeado un poco en cuanto a resultados Nuevas Orleans (6-3) en cuanto a cómo comenzó la temporada y al haber mejorado enormemente Atlanta (5-3), que llega con 3 victorias seguidas. Y en un partido que espero sea un festival de jugadas de ataque, tengo la sensación de que Turner puede hacer bastante daño por tierra a los Saints, veamos.
Primero los números de Michael Turner, principal RB de los Falcons:
@CHI...100 yardas, 10 carreras
vsPHI...114 yardas, 21 carreras
@TB....20 yardas, 11 carreras
@SEA..70 yardas, 26 carreras
vsGB....56 yardas, 16 carreras
vsCAR..139 yardas, 27 carreras
@DET..122 yardas, 27 carreras
Bye
@IND...71 yardas, 19 carreras
Pienso que se debería de dar un partido de Turner en cuanto a intentos de carrera siguiendo la dinámica los dos últimos antes del Bye, en que hizo 27 carreras y supero las 100 yardas sin problemas (en el último partido, vs los débiles Colts, a los que se impusieron fácilmente, es sencillo pensar que no hizo falta exprimirse como sí que hará falta vs NO). Su media total de yardas conseguidas es de 86.5 (bastante cerca de la línea) y teniendo en cuenta que tal media viene condicionada por resultados excesivamente bajos creo que es factible superarla. Avanza algo más de 4 yardas cada vez que corre de media; si se dan alrededor de las 25 carreras que no me extrañaría ver, saldría.
Me gusta para la apuesta sobre todo las facilidades que permite la defensa de los Saints a la hora de parar a corredores explosivos, jugando en estadio ajeno. Echando un vistazo a sus encuentros como visitante:
- en St. Louis, Steven Jackson los destrozó continuamente, llegando casi a las 160 yardas.
- en Tampa, Earnest Graham (que sustituía al titular Blount) también hizo más de 100.
- en Carolina, 115 yardas fueron las que consiguió DeAngelo Williams, incluyendo un TD de 70 yardas.
- en Jacksonville, Maurice Jones-Drew hizo 84, consiguiendo casi la mitad en una única carrera.
- (el otro partido fuera, en Green Bay, no lo cuento porque Packers 'no corre').
Creo que Turner puede sin duda añadirse a esta lista. Los Saints son el 17º equipo de la liga defendiendo por tierra, permitiendo de media 119 yardas, pero teniendo en cuenta únicamente los 4 partidos mencionados -visitando a RBs poderosos- la media asciende a más de 140 yardas permitidas.
Y por último, los Saints tendrán una baja considerable en defensa y que me parece provechosa para este pick, el linebacker Jonathan Vilma.