Chicago de nuevo. A fin de cuentas, siendo el equipo al que más veo, es obviamente el que menos dudas o incógnitas me genera. Este partido es EL partido para los Chicago Bears. Partido vital dentro de la NFC North en la lucha por un posible puesto en los playoffs, contra un rival de división que va 6-2, mientras que Chicago va 5-3.
En anteriores picks que puse sobre Chicago siempre me remitía al cambio que se necesitaba dar (y que se dió) después de jugar contra Detroit. Ese partido se perdió en gran parte por que la OL lo hizo horrorosamente (9 salidas en falso hablan por sí solas) además de no ser capaces de disminuir la gran presión a la que sometieron a Cutler. Ese partido lo cambió todo. Tres partidos después Chicago vuelve a encontrarse con tal equipo, pero esta vez en casa; y con el equipo tremendamente mejorado. Tras caer en Detroit comentábamos que Chicago tenía que hacer lo posible por proteger más a Cutler, y decantarse por jugadas en las que el QB tuviera que lanzar antes, junto con usar su mejor arma: las carreras de Forte. Todo ello se ha hecho efectivo, y si ya comentaba antes de jugar vs Philadelphia que me habían demostrado que las mejoras que se vieron vs Minnesota y Tampa no eran un espejismo, después de imponerse (y de la manera que lo hicieron) a los Eagles aún estoy más convencido de que estos mejorados Bears pueden alcanzar los deseados playoffs.
Ofensivamente los Bears están fantásticos a mi parecer, se notan los grandes cambios que se llevaron a cabo en la línea ofensiva. Se les ve mucho más unidos y conjuntados, siendo capaces de jugar cada uno muy bien su papel para abrir los huecos necesarios al RB o proteger consecuentemente al QB. Es muy remarcable la mejora de esta OL, pues hay que tener en cuenta que Cutler solo ha sufridos 3 sacks en los 3 últimos partidos (en los primeros 5, sufrió 18 sacks); y va a mejor, pues vs Philadelphia acabó el partido sin sufrir ni uno solo (no pasaba esto desde hace mil). En cuanto a Cutler, está espectacular; de veras es un verdadero placer ver que por fin juega sin miedo, con confianza, con los ojos hacia el fondo del campo en busca de la mejor opción; además de que cada vez utiliza más cuando es necesario su buen pase en movimiento (si se ve encimado, es capaz de correr fuera del pocket para realizar un pase mientras corre). En cuanto a la posición de RB, poco más que decir que lo que comentamos cada semana: Forte es el hombre. Chicago cada vez está usando más la carrera, y no es de extrañar teniendo en cuenta el momento dulcísimo por el que está pasando el #22 de los Bears; principal referente ofensivo y que de nuevo puede volver a causar auténticos estragos a la defensa rival (Detroit es muy flojo defendiendo por tierra; es el 28º equipo de la liga contra la carrera); e incluso me gusta mucho como complemento Barber, un tipo que cumple cuando toca salir a correr. Y como plus hasta los WRs están entrando mejor en juego (por ej, Bennett, que realizó un gran partido vs Eagles, consiguiendo todo 1st downs, además de un TD).
En el apartado defensivo también se ha mejorado enormemente. De nuevo vuelven a jugar de manera muy disciplinada, sin perder su sitio y sin dejar espacios sin control. A todo un jugador tan versátil como Vick ya le impidieron jugar cómodo sin dejarle moverse a sus anchas y dificultándole el avance. También han sido capaces de secar a un gran corredor como es Adrian Peterson, y la semana pasada a McCoy le marcaron intensamente llegando a estar muchas veces totalmente rodeado sin camino posible. En la línea de los linebackers, la presencia de Urlacher siempre me transmitirá confianza; un tipo que persigue la mirada del QB para anticiparse a sus movimientos. Y por último, otra de las grandes mejoras de este equipo, son los safeties. Tras ese partido/punto de inflexión vs Detroit se cambiaron a los 2 safeties (casualmente uno de ellos ahora es un Lion), siendo ahora Wright y el joven Conte los que controlan 'la parte de atrás'; el mismo partido vs Eagles fue una muestra más de lo bien que están limitando los ataques rivales. Diré que me 'preocupa' la posible ausencia de Peppers, al que considero muy importante en la línea defensiva de Chicago; no entrenó ayer, pero por las mismas molestias ya jugó vs Minnesota, por lo que espero contar con él.
Chicago llega a este partido con una racha de 3 victorias seguidas. Este partido vs Lions, será el 4º. Ha de serlo. No dejará de ser complicado; los Lions llegan tras su bye, el cual sin duda habrá
aprovechado Stafford para recuperarse mejor; además son un equipo que defiende bien (vienen de provocar 7 sacks a Tebow en su partido vs Denver, aunque también es cierto que a Tebow le encanta aguantar el balón demasiado, algo que como ya hemos comentado Cutler ha dejado de hacer). Confío mucho en el juego actual de los de Chicago, y jugando en su Soldier Field Stadium no se puede fallar en tan trascendente partido. Otros pequeños datos 'a favor' son que Detroit ha perdido en sus tres últimas visitas a Chicago, que en el apartado bajas los Lions no podrán contar con Best (uno de los que más daño hizo en su anterior enfrentamiento), y que Detroit podría sufrir el mal clima de Chicago, al que no está acostumbrado pues su estadio no es abierto como el de los Bears.
Chicago está en su mejor momento (incluso vs Philadelphia demostraron que son capaces de remontar un partido, pues llegaron al 4º cuarto por detrás en el marcador), y ya la temporada pasada hicieron mejor segunda mitad de liga que primera, por lo que incluso creo que lo mejor podría estar por llegar (empezando por una cuarta victoria consecutiva que les iguale frente a Detroit).
Se nota de qué equipo soy, pero la verdad es que me convencen mucho, cada partido que veo más; y su victoria simple se paga suficientemente bien como para no creer.
Suerte.