Rivers me gustó bastante vs Packers, y creo que hoy puede tener una actuación importante, pues así se espera. Primer Thrusday NF, en casa, con el liderato de la AFC West en juego. Partido importantísimo para ambos equipos, ya que ambos están 4-4; los dos llegan a este partido con una racha de derrotas seguidas (dos los Raiders y tres los Chargers). Creo que San Diego no puede dejar pasar la oportunidad de ganar tan importante partido jugando en su estadio y por ello creo que serán los que llevarán el peso del partido.
El problema que está teniendo Rivers esta temporada es que está permitiendo una gran cantidad de turnovers, y sinceramente creo que eso no puede hacer otra cosa que mejorar. Ahora mismo es quien más turnovers ha sufrido de la liga, con 17 (14 intercepciones); confío plenamente en su capacidad para revertir tales números y empezar a atinar mucho más. A pesar de esos datos, como digo vs Green Bay la semana pasada la verdad es que personalmente me convenció bastante, y creo que empezó a marcarse el camino que debe seguir. San Diego ya tuvo en sus manos ganar hace dos jornadas vs KC, pero un fallo suyo lo impidió, aunque su partido en general no fuera malo; y luego tuvieron la mala suerte de que les tocara jugar vs los intratables Packers (opino que si llega a tocar otro rival, San Diego habría ganado por fin).
Sinceramente los números de Rivers invitan a confiar, y aún más teniendo en cuenta que no lo está haciendo del todo bien y que puede mejorar bastante sus registros si se termina centrando. Como comentaba el partido vs GB que hizo es una de mis principales razones para ponerme en sus manos esta noche, pues consiguió 385 yardas de pase (con 4 TDs); y tal cifra la consiguió con solo un 56.5% de acierto (26 pases completados de 46 intentos). Considero perfectamente capaz a Rivers de rondar de nuevo un 60% o más de acierto, cifra que nos acercaría al verde, pues si es capaz de superar las 300 yardas sin estar acertado, si lo está mínimamente, puede conseguirlas más fácilmente. De ocho partidos disputados, en 5 ha superado la barrera de las 300 yardas. Tras empezar muy bien en este aspecto en las dos primeras semanas tuvo peores resultados progresivamente hasta las dos últimas, en las que ha vuelto a ser bastante protagonista en cuanto a yardas de pase conseguidas (creo que esta noche esa dinámica se mantendrá e incluso se aumentará). Los números totales de Rivers en lo que va de temporada son:
vsMIN, 335 yardas, (68.8% de acierto)
@NE, 378 yardas, (72.5% de acierto)
vsKC, 266 yardas, (63.2% de acierto)
vsMIA, 307 yardas, (67.7% de acierto)
@DEN, 250 yardas, (62.1% de acierto)
Bye
@NYJ, 179 yardas, (50% de acierto)
@KC, 369 yardas, (63.4% de acierto)
vsGB, 385 yardas, (56.5% de acierto)
Es de esperar que vuelva a estar cerca de los 40 intentos de pase (considero que va a ser el principal protagonista de este partido), y considerando que debe y espero que tengo un acierto mayor (porque calidad tiene), las 298 yardas de pase que buscamos deberían darse. Los Chargers son de los mejores equipos en ataque, pues consiguen de media más de 400 yardas por partido (6ª mejor marca). Además San Diego es un equipo que pasa más que corre, por lo que esta manera de atacar debería ser la que predominara; es el 4º equipo de la liga que más yardas de pase consigue (mientras que a la carrera son el 16º); e incluso siendo un equipo que de media tiene de posesión más de media hora (acentuado con jugar tan importante encuentro) es de esperar que se den los drives necesarios para que Rivers consiga las yardas. Ya fueron capaces, SD, de marcar 38 puntos a GB, aprovechando la mal defensa de éstos por el aire. Los Raiders también tienen sus carencias defendiendo el pase (son los 20º de la liga, permitiendo 247 yardas por partido) por lo que otro factor más a tener en cuenta, (en yardas totales permitidas OAK son el 27º de la liga). Bien es cierto que Oakland también es débil defendiendo el juego por tierra y que San Diego podría aprovecharlo, pero de veras pienso que éste ha de ser el partido de Philip Rivers; además llega Mathews (RB) tras lesión (si acaba jugando), y a pesar de ello es probable que juegue más que Tolbert.
En definitiva, confío en un Rivers que se ha de terminar encontrando a sí mismo, que por fin tenga un partido completo, sin tantos errores; y por ello la línea de 298 yardas de pase me parece muy factible jugando en casa, vital partido, en un TNF. Creo que San Diego se llevará la victoria (a fin de cuentas la racha de 3 derrotas seguidas son 2 partidos fuera y el último en casa vs el más poderoso de la NFL), y que será gracias a un partidazo de su QB.