Una de las sorpresas agradables de esta temporada en la NFL.
En los Giants estaban necesitados de un receptor de garantías desde que metieron en la cárcel a Plaxico Burress en 2009. Ahí perdieron a su receptor estrella, el que consiguió el famoso TD que derrotó a los Pats en la Superbowl de 2008, y lideró al equipo en yardas recibidas durante varias temporadas.
Pero este año surgió de la nada Victor Cruz, que a base de big plays, se ha hecho con el puesto de titular en el equipo. Forma junto a Nicks y Mannigham un trío de recpetores capaces de hacer frente a cualquier defensa de la liga.
Cruz ha superado las 5 recepciones en 10 de sus últimos 13 partidos, y es el receptor más utilizado por Eli. Empezó la temporada como suplente, por detrás de los dos que nombré antes, pero ya en la 3ª semana explotó y apartir de ahí apenas ha tenido 3 partidos por debajo de las 80 yardas, y ya acabó por ganarse un puesto en el equipo titular.
Tiene una facilidad inmensa para hacer big plays, jugadas de más de 70 yardas que suelen acabar en TD.
Aquí vemos que además, en los partidos clave, ante Dallas, Saints y Packers, siempre ha superado esta línea de 5,5.
Me había planteado ir con el over de yardas, pero la defensa de los Falcons es bstante buena, así que prefiero las recepciones, que viendo sus números y que es el objetivo número 1 en el radar de Manning en los partidos importantes, creo que es factible.