Pronóstico: Ganan NO Saints (-6.5) + NE Patriots (-10.5) Casa de apuestas: Cuota: 3.37 Stake: 4 Voy a ver si cazo una cuota golosa por medio de una combinada con los 2 partidos que se juegan esta noche de la Divisional Round de la NFL. Me centraré en mi argumentación en el partido NO vs SF, ya que es el que considero clave para que salga la apuesta. Si os fijáis, en las últimas horas, la cuota está evolucionando hacia el lado local, debido a las dudas que genera NO fuera del Superdome. Recordar el precedente del año pasado ante Seatle, dónde acudían como favoritos mucho más claros que hoy(HA-9). Hace ya días que entré en este partido con un stake muy alto, pero antes, dadas las dudas que había sobre las posibilidades de NO en Candlestick Park, tenía que analizar el rendimiento de SF en sus últimos 3 partidos de temporada como local.NO vs SF Copio/pego a continuación dicho análisis para el que le interese. Aviso que es pelín extenso, así que quién no tenga dudas que no se moleste... *Datos extraídos de los 3 últimos partidos de SF de temporada regular en su estadio. Rivales: Arizona Cardinals, St. Louis Rams y Pittsburgh Steelers Fuente: nfl.com --Anotación SF: 23 ppp --Anotación equipo rival: 3.3 ppp --Yardas de carrera SF: 399(136 ypp) --Yardas de carrera recorridas por F. Gore: 225(75 ypp) --Yardas de carrera equipos rivales: 211 (79,33 ypp) --Yardas de pase SF: 699 / 242.67 ypp (55/94/2INT).-58.5% --Yardas de pase equipos rivales: 580 (193.33 ypp) Otros datos relevantes de cara al enfrentamiento con NO: -% conversión 3er down: 16/48 (33.33%) -TD´s anotados: 6 (2pp) (5 de pase y 1 de carrera) -TD´s recibidos 1 (0.33pp) (1 de pase) -FG´s anotados: 9/12 (3ppp) / 75% -Tiempo de posesión(min.): 108.55/180 (36.18mpp) / 60.3% -Intercepciones: 3* *Las 3 en el partido vs PIT Conclusiones: -Ataque: --Su anotación ha sido prácticamente constante en los 3 partidos, con 2 TD´s por encuentro. No es excesiva para el tiempo de posesión que disfrutaron. Viendo los partidos, se observa que así como mueven con facilidad el balón hasta los 3/4 de campo, cuando se adentran en la redzone tienen problemas para culminar las jugadas. --Dificultades para convertir los 3rd downs. Como no mejoren en este aspecto en el partido del sábado, pueden tener problemas. En los 3 partidos mencionados, se hincharon a pegar punts. En dichos partidos, los rivales no aprovecharon todas esas "bolas extras", pero si se las dan a los Saints, dudo mucho que no lo hagan. --Turnovers: Aquí sí han demostrado en los 3 partidos la misma regularidad de la que han hecho gala durante toda la temporada. Un único fumble en 3 partidos(con balón recuperado), y 2 INT en 94 intentos de pase de A. Smith. -Defensa: Ha funcionado muy bien, dejando prácticamente sin anotar a sus rivales. Este dato es un pelín engañoso, pues sin quitar méritos a SF, tanto Rams como Cardinals hicieron un muy mal partido en ataque, y PIT, con la lesión de Big Ben, también les facilitó mucho la tarea. -Intercepciones: A pesar de que a lo largo de la temporada sí habían destacado en este aspecto, en los últimos partidos no han estado particularmente brillantes. Ante Rams y Cardinals, no obtuvieron ninguna, y ante Steelers, interceptaron en 3 ocasiones, pero el estado de Roethlisberger colaboró bastante(un par de ellas fueron prácticamente regalos).NO Saints .- Respecto al tema de cómo puede afectar a NO el factor campo, no creo que en esta ocasión sea decisivo. Creo que a lo largo de la temporada han ido mejorando en este aspecto, y a pesar de que no rinden igual que en el Superdome, en varios partidos han demostrado que lo pueden hacer muy bien. En este sentido, creo que el partido del año pasado de Seattle, les ha venido bien de cara a estos PO. Para mí la clave va a estar en la defensa. Si consiguen parar el juego de carrera de SF en general, y a Gore en particular, creo que tendrán muchas opciones. Pq como decía antes, para mí el ataque de SF no ha acabado la temporada fino, y les cuesta mucho rematar las jugadas. Alex Smith cuando ve cerca la endzone, baja mucho en efectividad, y los pases no son ya tan acertados. A menos que en este partido mejore ostensibemente, tendrán problemas, pq no creo que con el estado de forma actual de los Saints, les valga con 2 TD´s para ganar el partido. Pronóstico: Basándome tanto en los datos como en mis impresiones personales, creo que los 49ers seguirán en la línea de los últimos partidos y conseguirán anotar entre 2 y 3 TD´s y un par de FG´s. En puntos, de 20-27. Por su parte, los Saints, en sus últimos 3 partidos fuera han anotado 42p(MIN), 22p(TEN) y 26p(ATL), si bien por temas de calendario, los 2 últimos partidos fueron hace bastante semanas. Desde entonces, en mi opinión han subido bastante de nivel. A pesar de que SF intentará por todos los medios que Brees se mantenga sentadito y que juegue lo estrictamente necesario, veo a estos Saints capacitados para mantener o incluso superar esa media de anotación. Aún contando con que SF intente por todos los medios comerse el reloj, es de suponer que NO contará con, al menos, 10-12 posesiones en el partido, más alguna más que pueda venir de forma inesperada. Con la efectividad que está mostrando esta gente, para mí son capaces de anotar 4-5 TD´s perfectamente, más un par de FG´s. En puntos, de 34-42. A pesar de que los entendidos en la materia tengan sus dudas hacia NO por el tema del campo y por la gran defensa de los 49ers, sigo pensando que van a ganar por más de 6 puntos. Los dos 4º downs que se jugaron ante DET(uno de ellos en su propia 35, creo recordar...), dan muestra de la confianza con la que han llegado a estos PO. Y cuando un equipo se planta en esta ronda con ese nivel de confianza y habiendo superado los 40 puntos de anotacion en sus últimos 4 partidos, suelen llegar muy lejos... DEN vs NE -Con este partido no me extiendo mucho. Creo que DEN ya ha cumplido por esta temporada. Pienso que a pesar de que los Pats en defensa tienen bastantes problemas, el partido DEN vs PIT les ha tenido que dar bastantes pistas sb lo que no deben hacer esta noche. Ya en el partido de regular season en Denver, a pesar de que en los 2 primeros cuartos DEN les puso en dificultades, su ataque acabó imponiéndose demostrando la gran diferencia que existe a día de hoy entre ambos equipos(41-23). Para el partido de hoy, además, hay muchas cosas a favor de NE; llegan más descansados, no tienen bajas importantes, han tenido más tiempo para preparar el partido y juegan delante de su público. En mi opinión, deberían superar el hándicap de las bookies(-13.5) tranquilamente, pero lo he rebajado un poco por si resuelven pronto y se acaban dejando llevar... No veo a NE anotando menos de 40 puntos ni a DEN más de 15.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea