Pronóstico: Gana San Francisco 49e... Casa de apuestas: Cuota: 1.91 Stake: 2 Pues me voy a meter con este partido que disputarán Carolina Panthers y San Francisco 49ers por un puesto en la final de conferencia. Empezó favorito San Francisco, pero su cuota ha ido subiendo hasta que han quedado igualadas. Carolina podemos decir que ha sido el equipo revelación de la temporada regular. Es cierto que empezó con algunas dudas después de caer contra Seattle y Buffalo, pero después ha ganado 12 de los siguientes 14 partidos. Ha llegado a encadenar ocho victorias consecutivas. Los cuatro partidos que han perdido, a parte de los dos ya mencionados, han sido en New Orleans ante los Saints y en Arizona ante los Cardinals. Quizá salvo el partido ante los Bills, derrotas entendibles. Luego también ha conseguido victorias muy meritorias, ganando a su rival del domingo, San Francisco, y además en su campo. También han conseguido ganar a buenos equipos como los Patriots y los Saints. Su quarterback es Cam Newton, que se encuentra en su tercera temporada. Fue el número 1 del draft hace tres años. Como pasador cumple, no es un Brees o un Manning, pero cumple. Ha dado 24 pases de touchdown y ha sido interceptado 13 veces. Ha promedidado algo más de 210 yardas de pase por partido. Algo muy bueno que tiene Newton es que además es muy buen corredor, promediando más de 36 yardas de carrera por partido. Ha hecho seis touchdowns de carrera. En el último partido en Atlanta, por ejemplo, corrió 72 yardas. El año pasado tuvo un partido en el que corrió 116, ante Atlanta precisamente. A parte de las carreras que pueda hacer Newton, Carolina tiene un buen RB, como es DeAngelo Williams. Entre sus receptores podemos destacar a Smith, Olsen o LaFell, a parte de usar al mismo DeAngelo Williams como posible receptor también en ocasiones. Lo que está claro es que el punto realmente fuerte de estos Panthers es su gran defensa. Son el segundo equipo que menos yardas de carrera permite, con algo más de 85 yardas por partido. Pero es que además su defensa contra el pase tampoco es mala, permitiendo 240 yardas por encuentro. Es el equipo que más sacks ha hecho, y el quinto que más balones ha interceptado. En total, el cuarto equipo que más perdidas provoca al rival, por detrás de Seattle, Tampa y Philadelphia. Se van a enfrentar a otro equipo con unas característiccas parecidas, San Francisco. Los 49ers parece a simple vista que no han sido tan espectaculares como los Panthers, pero han acabado con el mismo record. Lo que pasa es que a San Francisco se le suele exigir eso, y más después de llegar a la Super Bowl el año pasado. Cuatro partidos son los que han perdido este año, que han sido contra Seattle, Indianápolis, Carolina y New Orleans. Las cuatro bastante entendibles, aunque contra los Colts y los Panthers fue en San Francisco la derrota. Sobre todo la de los Colts fue bastante humillante (27-7). Su QB, Kaepernick, es de características parecidas a Newton. De hecho fueron ambos drafteados el mismo año, aunque Newton fue el número 1 y Kapernick el 36. Para mí es bastante mejor Kaepernick. Es un QB que cumple como pasador, y que corre bastante. El año pasado batió en playoff ante los Packers el record de yardas de carrera de un QB en un solo partido. Este año es verdad que no ha corrido tanto, pero siempre supone una amenaza para la defensa rival. Ha promedidao casi 33 yardas de carrera por partido. Su mejor partido como corredor fue el otro día, en la Wild Card ante los Packers, que parece que les tiene tomada la medida. Como pasador ya he dicho que no es de lo mejorcito pero que cumple. Ha promediado casi 200 yardas de pase por partido, con 21 pases de touchdown y sólamente 8 intercepciones. San Francisco tiene un muy buen RB, Frank Gore. Ha promediado más de 70 yardas por partido, además de 9 touchdowns de carrera. San Francisco ha sido el tercer equipo en yardas de carrera con casi 140 por partido. Además, tiene una buena gama de receptores, como Vernon Davis, Boldin y Crabtree. Yo sobre todo destacaría a este último, que fue el principal receptor la temporada pasada, pero que este año sólo ha podido disputar los cinco últimos partidos de la temporada regular. Desde su vuelta va de menos a más, y ya vimos contra los Packers en la Wild Card como Kaepernick le buscaba bastante. La mitad de los pases completos de Colin fueron para él. Al igual que Carolina, San Francisco tiene una muy buena defensa. Sobre todo destaca su defensa del juego terreste, donde son el cuarto mejor equipo, permitiendo 95 yardas por partido. Además, sólo permiten 238 yardas de pase por partido, con lo que la secundaria cumple bastante bien. Junto a Carolina, es el cuarto equipo que más balones perdidos provoca al rival. Bueno, ante cuotas igualadas yo me voy a quedar con la victoria de San Francisco, aunque se jugará en el campo de Carolina. Creo que, al igual que en el partido de los Eagles y los Saints, la experiencia tendrá mucho que decir. Es verdad que ambos QB son del mismo año, pero Kaepernick está más hecho que Newton, que aún no ha disputado ningún partido de playoff. Además, Colin ya tiene la experiencia de la Super Bowl del año pasado. Creo que será un partido bastante duro, con el predominio de las defensas sobre los ataques, como han desmotrado a lo largo de la temporada. Algo similar al partido que vimos entre ambos en San Francisco, donde se impuso Carolina 10-9. Me dan más confianza estos 49ers. Creo que Carolina puede acusar la presión y puede que Newton no esté tan fino. Vamos con ello. Stake 2. Un saludo y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora