Primer partido de playoffs esta temporada entre los Houston Texans, que debutan en playoffs por primera vez en su corta historia, y los Bengals de Cincinnati. Dos equipos que llegan en horas bajas a este partido pero con la clara intención de dar el siguiente paso hacia el Vince Lombardi.
Los Texans llevan 3 jornadas sin ganar un partido, precisamente cuando ganaron a los Bengals en una gran segunda parte; no sé si es que se lo han tomado demasiado relajado o simplemente no lo han podido lograr, llegan con casi todos sus efectivos recuperados, Johnson, Foster, Tate, me parece un buen ataque donde lo único que falla es el QB rookie Yates; aunque eso sí el punto fuerte de este equipo es y debe ser su defensa, todo eso unido a que deben usar y abusar de su juego terrestre con esos dos cracks nos dan un buen indicio de lo que puede ser el partido y de los pocos puntos que espero.
Los Bengals no ganan un partido de playoffs desde el 91, y fue ante otro equipo de Houston, pero eso sí, entonces se llamaban Oilers. Dalton ha llevado a estos Bengals hasta playoffs, bastante proeza me parece ya para este equipo bastante limitado pero eso nos deja a una AFC debilitada donde algunos equipos no han dado el do de pecho como Jets, Chargers y otros. Tienen una defensa que hasta ahora les ha sacado las castañas del fuego y les ha llevado hasta estos playoffs pero no creo que anoten mucho ante la defensa local hoy y tampoco creo que se lleven la victoria en este partido.
Con Yates los Texans han promediado 17 puntos por partido, aunque en el total de la temporada los Texans promedien 23.8 en ataque y 17.4 en defensa (4ª mejor defensa); por parte de los visitantes estos promedian 21.5 en ataque y 20.2 en defensa.
Los Texans llevan 7 de 8 unders en casa esta temporada, por tanto ese es mi pick principal para este partido.