No tengo ni idea de lo que va a pasar en esta final de la AFC en cuanto al resultado y el ganador. QUiero y deseo que ganen los Patriots, pero los Ravens son capaces de liarla a cualquiera, así que voy a ir sólo con jugadores, que es un recurso que suele venir bien.
Y repito la de la semana pasada con los intentos de carrera del RB de los Ravens, Ray Rice, uno de los mejores de la liga y un jugador totalmente imprescindible en el ataque de Baltimore.
La semana pasada daba unas estadísticas que muestran muy claramente la incidencia y la importancia de las carreras de Rice en el juego de los Ravens y lo fundamental que es para sus opciones de victoria.
Cada vez que ha alcanzado las 20 carreras, los RAvens han ganado el partido. La semana pasada en la final divisional ante los Texans, se llevaron el triunfo con 21 carreras de Rice.
De los últimos 7 partidos que jugaron en temporada regular, ganaron 6, y en todos ellos Rice alcanzó o superó las 20 carreras.
Echando un vistazo más lejos en el tiempo, vemos que de los últimos 14 partidos, los Ravens han ganado 11, y Rice sólo bajo de 20 carreras en dos de esas 11 victorias, quedándose en 18 en ambas, mientras que en las 3 derrotas sólo tuvo 5,5 y 10 carreras.
En los playoffs de hace dos años, en aquella famos victoria en Foxboro, se fue hasta las 22 carreras, y en la visita a Foxboro de la temporada pasada se fue hasta las 28, así que tiene un buen historial de carreras aquí.
La defensa de los Patriots no es ninguna maravilla, nada que ver con la increíble defensa que se encontró la semana pasada ante Houston, y teniendo un QB como Flacco y un juego de pase tan flojo, Rice y sus carreras son básicas para que los Ravens consigan hacerle cosquillas a los Patriots.