Enviado: 08:28 19/01/2025
Vamos a la Bundesliga. Se juega la jornada 18 y quiero ir con la que creo que es una apuesta que está muy sobrepagada. UNION BERLÍN El último partido que ganó fue en el mes de octubre. Concretamente, ante el recién ascendido Kiel (0-2). Desde allí, 12 partidos en fila en los que ha perdido más de lo que ha empatado (2 empates y 10 derrotas). Y es que ver al Unión de Berlín es ver a un equipo que no es ni la sombra de aquel sorprendente equipo que se metió a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Hoy, es un plantel en el que quedan muy pocos jugadores de aquella hazaña, y los refuerzos que han llegado no están dando el nivel, sobre todo de mitad de campo hacia atrás. Para este partido, no estará Ronnow y Rothe, por lo que seguramente el DT vuelva a improvisar una línea de 5 con la que (ojo a esto) planea ser ofensivo y llevar las riendas del compromiso. No creo que le salga bien. MAINZ El Mainz, a estas fechas, es 6to y tiene a nada el quinto puesto porque el Leipzig no pudo ganar en esta jornada. Los de Bo Henriksen (tecnicazo) llegan a la capital alemana con la ausencia por lesión de Burkardt, su 9 goleador y, hasta donde sé, es la única razón por la que la cuota de los visitantes se pagaría a ese precio. Sin embargo, en este partido aplico más o menos la misma tónica que ya apliqué para analizar el partido del Frankfurt - Dortmund, donde un equipo que funciona muy bien no tenía a su 9 killer (en aquel caso, Marmoush). El resultado no varió demasiado, ya que no se trata de los nombres, sino del funcionamiento. Y así como Union Berlin defiende terriblemente, retrocede peor y no genera nada en ofensiva, el Mainz es todo lo contrario, independientemente de los intérpretes que tenga en la cancha. Como digo, sólo es la ausencia del 9 y ya en varios partidos lo ha sustituido de gran manera Armindo Sleb, en una labor de pivote o playmaker para que desde atrás lleguen los rematadores, tanto Lee como Nebel. Mainz viene de perder 1-0 en casa de Leverkusen. Perdible totalmente. Antes de eso, encadenaba 6 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 8 partidos. En ese tramo, ganó 3-1 a Dortmund, 0-3 como visitante al Kiel, 2-1 al Bayern Munich, 1-3 de visitante al Frankfurt y el primer partido del año, tras el parón invernal, había sido el 2-0 ante el Bochum. Siguen encendidos. No creo que la derrota previsible ante el Leverkusen les haya trastocado mucho los planes de juego y las ideas ofensivas, por lo que deberíamos ver algo reconocible en la cancha frente al Union Berlin. PREVISIÓN DEL PARTIDO Union Berlin, por su orgullo y localía, va a intentar hacerse con el control del balón y tratar de llegar al área con juego asociado. Últimamente no le ha salido de ninguna manera. Entre tanto, al Mainz le sale todo y no necesita construir, ya que tienen muy aceitada su contrapresión y en 3 toques ya están mano a mano con el portero, aunque la verdad es que gustan mucho del concepto de tercer hombre y pase adicional, donde siempre llegan a línea de fondo y terminan con un "pase de la muerte" para definir a arco vacío. En los últimos partidos del Union Berlin, los defensores están replegándose prácticamente contra su arco en lugar de achicar a los que atacan. Es decir: regalan ocasiones de gol. Si el Mainz logra aprovechar al menos un par, sería muy raro que se le escapen los 3 puntos. ¡Cuota exagerada! Suerte a quien la siga. Gracias por leer.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Union Berlin","visit_name": "Mainz 05", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8149.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9905.png","fecha_txt": "19/01/2025", "hora_txt": "15:30", "txt_competicion": "Germany - Bundesliga","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/19-01-2025/unionberlin-mainz05", "url_stats_comp": "/futbol/unionberlin-mainz05", "id_partido_enet": "4534699"}
{"marcador":"2 - 1","extra":null}