Enviado: 12 de Febrero de 2011, 14:48
Bundesliga, jornada 22
12 Feb. 2011 - 15:30 h.
Partido: Stuttgart vs Nürnberg
Apuesta: under 2.5 goles
Cuota: 2.00
Casa: Unibet
Stake: 2
Le he dado mil vueltas a este partido, y creo que finalmente me la jugaré por el complicado under. En principio lo que más me atraía era la victoria local, pero me da un poco de respeto por las bajas con las que llega el Stuttgart, que ha acabado siendo uno de mis alicientes para apostar por el under.
Importante partido para el Stuttgart el de hoy. Con 19 puntos están en puestos de descenso, tienen a 3 equipos con 22 puntos, por lo que una victoria hoy les podría sacar de la zona roja, o al menos mantener intactas las posibilidades de escaparse de allí. Por su parte el Nürnberg es 9º a 5 pts de puestos por Europa.
El Stuttgart la semana pasado consiguió una importantísima victoria en casa del M'gladbach (2-3) después de conseguir remontar el 2-0 en contra con el que se fue al descanso; una derrota hoy haría "inútil" el logro de la semana pasada. El Nürnberg llega tras conseguir dos victorias seguidas, ambas en casa, frente al Hamburgo y al Bayer Leverkusen.
Creo que el Stuttgart como bien ha comentado ya acm1974 debería de ganar hoy, sin embargo como comentaba llegan con varias bajas que me hacen pensar que no será un partido tan abierto, sino que todos procurarán cometer los menos fallos posibles sin riesgos innecesarios con el fin de evitar tener que jugar un partido en el que se ponga el resultado cuesta arriba. Es un pick arriesgado, ciertamente, ya que el Stuttgart, a pesar de su posición en la tabla es un equipo con bastante gol (y bastante goleado). De hecho es el segundo equipo en el que se ven más goles en los partidos que disputa de media (si bien el Nürnberg, lo contrario, es de los que menos de la Bundesliga); y de ahí la clara dificultad, y de ahí que lleve una cuota 2.
El Nürnberg tiene como relevantes bajas las de Simons (jugador importante, uno de los que forman su columna vertebral, que ha disputado los 21 partidos anteriores) y la de su segundo mayor goleador, Gündogan, que está lesionado; por lo que le queda como referente anotador Schieber, delantero cedido al Nürnberg por el propio Stuttgart. La lista de bajas del Stuttgart es más relevante y preocupante para su entrenador. Gentner, Boka y Gebhart están lesionados y Niedermeier acarrea suspensión por acumulación de tarjetas. Como ya ha dicho el propio Labbadia, tendrán que buscar otras alternativas e intentar solucionarlo de la mejor manera posible con jugadores menos habituales. No hay que dejar de remarcar que no todo son malas noticias para los locales, pues recuperan para este partido a Delpierre y al delantero Cacau; pero espero que a pesar de volver con una gran motivación (sobre todo Cacau, que se enfrenta a su ex-equipo, con el que empezó su carrera en la Bundesliga), el hecho de volver tras lesión se note en este primer partido.
El Stuttgart en casa, aunque es mejor que jugando a domicilio, no es excesivamente fiable, ya que sólo ha conseguido 4 victorias, 1 empate, cosechando 6 derrotas. Marca una media de 2.09 goles/partido, y aquí entra la dificultad del under, pero espero que noten las bajas, que les cueste conectar con los jugadores de arriba y que no vayan a lo loco, que lleven más control y paciencia, para evitar tener que verse obligados a remontar un partido otra vez.
El Nürnberg a domicilio le cuesta bastante conseguir buenos resultados; su buena temporada está siendo cimentada sobre todo por su gran fiabilidad como local. Fuera de casa sólo ha ganado 1 partido, empatando 5 y perdiendo 4; con 0.9 goles por partido de media. Sin embargo me gusta el Nürnberg como rival hoy para conseguir el under porque han mejorado bastante en defensa; y si bien empezaron la liga siendo un equipo bastante over (sus partidos), sus últimos 4 partidos de liga han sido claros unders. Los dos últimos partidos del Stuttgart en casa también fueron unders con un solo gol, y es que llegado tal momento de la temporada, riesgos pocos y a intentar sacar puntos como sea.
En fin, a ver si hay suerte y se ven pocos goles esta tarde en el Mercedes-Benz Arena; creo que hay posibilidades de ver un empate a pocos goles, o una victoria del Stuttgart por la mínima, 1-0 ó 2-0 a lo más, y corro el riesgo.
Que haya suerte!