Enviado: 25 de Abril de 2009, 11:48
Evento: Bayern-Schalke
Fecha: 25 de Abril 15:30 hs
Pronóstico: Bayern -0.5, -1 Asiatico
Cuota: 1.85
Casa: Bet365
Stake: 3/10
Resultado 0-1
Llega la Jornada 29 de la Bundesliga y el Bayern (2º en la clasificación con 54 putos) recibirá la visita en el Allianz Arena (Capacidad para 69900 espectadores y afluencia media de 69000) al Schalke (6º en la tabla con 46 puntos).
Un duro golpe el que recibió el Bayern en la Champions, no por el hecho de haber caído contra el Barcelona sino por la forma en la que lo hizo. Por esa razón el equipo tiene que centrarse en una liga que por su historia y su nombre siempre se le exige que gane. Pero en Alemania esta temporada no esta ocurriendo como en Italia o España donde solo uno o dos equipos optan al liderato, hasta 5 equipos se manejan en una diferencia de tan solo 6 puntos (Wolfsburg 57, Bayern M 54, Hamburg 54, Hertha BSC 52, Stuttgart 51). Esto unido al fantástico inicio de temporada que protagonizo el modesto Hoffenheim (actualmente 8º con 45 puntos) ha hecho que el Bayern haya tenido muchos problemas esta temporada para ser el primero, posición que esta acostumbrado a ocupar y que debe obtener al finalizar la temporada.
Juergen Klinsmann recupera a 4 de los 6 jugadores que fueron baja en el último encuentro que jugo el equipo contra el Bielefeld a domicilio (0-1). De tal forma que que para este importante encuentro contra el Schalke, Klinsmann tendrá a su disposición a Zé Roberto, Breno, Lukas Podolski y Massimo Oddo. Solo tendrá las bajas de Michael Rensing, y Miroslav Klose.
14 han sido los partidos que ha jugado esta temporada el Bayern en el Allianz Arena de los cuales 9 son victorias con 2 empates y 2 derrotas, habiendo marcado 38 goles a favor y 20 en contra.
Antes comentaba que hasta 5 equipos podían luchar por el campeonato, pues bien el sexto equipo sería el Schalke que en ocupando dicha plaza se queda además de fuera de la lucha fuera de Europa. Muy cara se ha puesto la entrada en Europa en Alemania, pero si cara esta la UEFA (está a 5 puntos) o la Intertoto (está a 6 puntos) la Champions ya es casi inaccesible para el Schalke (está a 8 puntos).
Toda esta situación esta incluso generando un poco de inestabilidad en el equipo, lo último han dido las declaraciones de una de sus estrellas, su lateral derecho Rafinha, apuntando a la dificultad de seguir en el equipo si no se clasifican para la Champions. En medio de toda esta situación evidentemente uno de los primeros nombres surgidos como posible destino del futbolista ha sido el Bayern. Resulta evidente que tras la marcha de Willy Sagnol el Bayern tiene ahí un agujero que ni Christian Lell ni Massimo Oddo han podido cubrir y Rafinha podría ocupar dicho puesto e incluso algún diario alemán da por cerrado ya el fichage. Como muy bien apunta el guardameta del Schalke Manuel Neuer el eje del juego del Bayern es Ribéry y uno de los principales encargados de parar ese juego será Rafinha quien pueda verse distraído por todos los rumores antes comentados.
Para este encuentro el Schalke no podrá contar con Marcelo Jose Bordon, defensa que ha disputado 21 encuentros esta temporada.
De los 14 desplazamientos que ha tenido en la Bundesliga el Schalke esta temporada 4 son victorias, 4 empates y 6 derrotas con 20 goles a favor y 19 en contra.
Posibles alineaciones:
Bayern:
Butt, Lell, Lucio, Demichelis, Lahm, Van Bommel, Ottl, Schweinsteiger, Zé Roberto, Ribéry, Toni.
Schalke:
Neuer, Rafinha, Höwedes, Krstajic, Pander, Jones, Westermann, Altintop, Farfán, Sánchez, Kuranyi.