Enviado: 04 de Marzo de 2011, 18:25
Bundesliga, jornada 25
Sáb. 5 Mar. 2011 - 15:30 h.
Partido: Stuttgart vs Schalke 04
Apuesta: Stuttgart (sin empate)
Cuota: 1.50
Casa: miapuesta
Stake: 5
Me parece un buen partido para jugársela con el Stuttgart. Mi idea original de hecho era la intención de apostar y publicar la victoria simple (con cuota 2), pero repentinamente me han pasado por la mente varios flashbacks del Schalke destrozando mis ilusiones en forma de apuestas erradas a lo largo de toda esta temporada por una cosa o la otra, y he tenido que bajar un nivel. De todos modos me gusta mucho la victoria del Stuttgart, aunque la cuota es modesta; subo stake, ya que voy cubierto en caso de que acaben empatando.
Me convence esta victoria porque creo que sólo un equipo pondrá todo su interés en ello, y ese será el Stuttgart. No digo que el Schalke vaya a tirar este partido, pero si que creo que no le importa demasiado. A mi el Schalke no me gusta nada este año, llámalo rencor, pero es la irregularidad personificada, y como digo, este año me ha hecho verdaderos estragos. Es un equipo que ni es fiable en casa ni fuera; hoy gana aquí y mañana pierde allá, al siguiente gana acá y al siguiente quién sabe. Impredecible es poco. Ejemplo de los últimos cinco partidos: gana en casa al Friburgo, cuando en la jornada anterior había conseguido empatar en casa del enemigo Dortmund, les toca ir a Mestalla y nos sacan un empate; siguiente partido, derrota en casa del M'gladbach (primera victoria de éstos es su feudo); el siguiente es en casa, y pinchan vs Nürnberg (empate)... para luego en el partido siguiente, y último, ganar al Bayern en el Allianz Arena clasificándose así para la final de la copa alemana. A su bola totalmente.
Está, el Schalke, 6 puntos por encima del puesto por el playoff del descenso y 7 por debajo del último europeo; en absoluta tierra de nadie. A mi parecer no van a hacer otra cosa que deambular por la tabla hasta que acabe la liga, obviamente certificando la salvación, pero su temporada está tremendamente centrada ya en otros dos focos: la ya mencionada final de copa, en la que parte como claro favorito para conseguirla, y de esta manera entrar de nuevo a Europa el año que viene; y la Champions. El miércoles que viene tiene que recibir a mi Valencia, y si yo llevo pensando en ese partido desde que terminó la ida, no quiero pensar ellos; seguro tienen la cabeza lejos del Mercedes Benz Arena este sábado, lo que espero que pueda aprovechar el Stuttgart. Huntelaar sigue lesionado, no jugará y a ver si llega para el Valencia, aunque está claro que el gran peligro de este Schalke es el dichoso Raúl (con el permiso de Farfán), sobre todo últimamente, ya que ha sido partícipe de 7 de los últimos 8 goles del Schalke (5 goles y 2 asistencias); aunque ciertamente espero que juegue pensando en dosificarse para el importantísimo partido de Champions, a fin de cuentas vienen de jugar entre semana, por lo que espero que Magath incluso saque un equipo con bastantes reservas.
Para el Stuttgart, al contrario, es un partido vital, como todos los que le quedan de aquí al final. Se encuentra en puestos de descenso y tiene que empezar a sumar puntos con mayor frecuencia si quiere acabar escapando de la quema. La primera piedra se puso la jornada pasada, logrando por fin una victoria (0-2, en Frankfurt). Antes de este último partido habían vuelto a encadenar una malísima racha con 4 derrotas seguidas, dos de liga y dos de la Europa League (vs Benfica), de la que han quedado eliminados. Confío en que jugando en su estadio, con el fuerte apoyo de su afición (entradas agotadas, el campo estará a reventar), sean capaces de repetir el buenhacer de la última jornada y lo de Frankfurt no quede en un hecho aislado, sino que consigan una segunda victoria consecutiva que les de alas en forma de tranquilidad y confianza. El equipo está muy compremetido con la causa, hasta el punto de que algunos de ellos, debido a lo mermado que han estado toda la temporada en cuanto a lesiones, han llegado a jugar más que tocados. Según parece Cacau sigue sin estar disponible; es posible la vuelta de Pogrebnyak, aunque pierden a Delpierre en defensa (expulsado vs Eintracht), y sino confío en el joven Harnik y la ayuda de los dos fichajes de invierno Hajnal y el japonés Okazaki para marcar el/los gol/es necesario/s.
Estoy convencido de que el Stuttgart salvará tan pésima temporada, pues tiene equipo para ello; y para ello hay que conseguir la victoria en este partido, aprovechando a un rival que es probable que no lo dé todo (mientras que ellos han de darlo todo y más) y que además de ser muy irregular aún lo es más a domicilio. El Schalke lejos de Genselkirchen ha conseguido 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con una media de 0.82 goles marcados por partido. Por su parte el Stuttgart, en casa, a pesar de no tener grandes números (sino no estaría en tal posición), no son del todo malos, sobre todo en el apartado goleador: 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas, con una media de 2 goles marcados por partido.
A ver si tienen suerte, les salen las cosas bien, no cometen errores irremediables, controlan y dominan en todo momento el encuentro, y se quedan los 3 puntos en casa, para el gusto de su afición, y el mío, por el verde conseguido.
Que se dé bien!