Pronóstico: Hándicap Asiático - Saques de Esquina: Bayern de Munich -0.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 1 Como no podía ser, me gustaría seguir dejando huella en los torneos importantes europeos y si ayer me abstuve y me arrepentí de no haber metido en el mercado de los córners en el Madrid - Sevilla, hoy me la jugaré con un pronóstico que me gusta mucho en la Supercopa Alemana, en el Borussia Dortmund - Bayern Munich. Antes de proseguir, gracias de antemano a todos los que habéis escrito algo para este partido y a Ruseete en especial, gracias a los cuáles he podido completar toda la información que necesitaba para hacer de este pronóstico una apuesta más real y que no dependa del azar. El partido que tenemos delante creo que es de lo más impredecible que nos podríamos encontrar, no sólo por las numerosas bajas sino por las alternativas de uno y otro equipo, las variantes que ofrecen Klopp y Guardiola, así como el estado de forma de los jugadores. También puede ser que no siga muy de cerca la Bundesliga, pero a simple vista se me hace complicado. El Borussia Dortmund, siempre en constante remodelación ante la marcha de jugadores clave, trae caras nuevas en ataque. La presencia de dos grandes delanteros que han triunfado en sus antiguos equipos es lo que da vida al actual subcampeón de la Bundesliga. Ante las bajas de Reus y Blaszczykowski, pilares fundamentales en la banda, creo que Klopp optará por K. Großkreutz, H. Mkhitaryan o P. Aubameyang, todos con mucha velocidad y desborde, pero bastante alejados del nivel que ofrecen estos dos en las bandas. La falta de Gündogan y Sahin, unido a la existencia en la plantilla de dos delanteros en un estado de forma óptimo como Adrián Ramos y Ciro Inmobile me hacen pensar que Klopp jugará con el 4-4-2 que ha venido utilizando durante la pretemporada. Retrasará la posición de Mkhitaryan hasta la del doble pivote ante la falta de efectivos en la creación de juego. No me atrevería a aventurar más porque es mucho decir, pero la presencia de Abuameyang y Hofmann (que ha ofrecido un buen rendimiento durante la pretemporada) en las bandas y la de Ramos e Inmobile arriba parece clara. Con este once que creo que es uno de los que tiene más papeletas para salir (de ahí la dificultad, porque el Borussia tiene muchísimas variantes), el equipo perderá mucho poder en las bandas, ya que necesita una acumulación de hombres en el centro del campo ante la falta de verdaderos "jugones" y un apoyo constante a Mkhitaryan, no tan habituado a la posición de mediocentro como otros jugadores. El Dortmund durante esta pretemporada ha hecho muchos saques de esquina, convirtiendo en over (según la línea para el partido de hoy) en 6 de 6 ocasiones. Para mí, datos no concluyentes por varias razones: o bien son equipos muy inferiores al nivel del Burssia o bien, como ante el Liverpool (junto al Chievo, los dos rivales serios de la pretemporada), el Dortmund se ha visto abajo en el marcador y ha tenido que apretar para intentar recortar distancias (la presión sobre un rival que se defiende suele forzar muchos córners, de ahí la irregualridad, según se adelante Bayern o Dortmund). Después de estas interpretaciones, veo un Dortmund con una línea mucho más baja de lo que viene siendo habitual en los últimos partidos, ante un rival igual de rodado, con una mejor plantilla y que tendrá más presencia ofensiva que los amarillos. El aliciente de jugar en su estadio podría ser un motivo por el que se cambiara esta dinámica, pero no lo veo tan clave como los datos anteriores. Por otro lado, el Bayern, como siempre, con un Guardiola reiventándose cada vez que puede, cambiando el esquema y siendo fiel a un estilo, dónde se unen el control, la presión y la profundidad (algo que perdió un poco el ex-equipo de Heynckes). Sin embargo, tiene plantilla de sobra como para poder cambiar cuantas veces quiera un equipo que ha dominado Alemania durante varios años. Para este partido y este pronóstico particularmente, tenemos dos bajas importantes, Robben y Ribery, los dos puñales del equipo bávaro la temporada pasada. Sin embargo, no creo que el Bayern eche de menos a estos dos cracks, ya que con el nuevo esquema de Guardiola ("no sé si lo cambiará para este partido, pero lo analizo en función de lo que ha venido siendo el equipo el último mes, porque tras un mes con el mismo esquema, lo único que pueden hacer es volver al anterior, sabiendo que tiene las mismas cualidades que este, pero con una menor presencia ofensiva al perder un hombre de ataque"), es más cómodo usar por banda dos hombres de gran recorrido y que tengas cualidades ofensivas y defensivas. De este modo, la baja de Rafinha también va a ser importante (ha sido el central titular de casi todos los amistosos), teniendo que poner a hombres menos rodados como Boateng o Badstuber acompañando a Javi Martínez y Alaba. Del mismo modo, la ausencia de Schweinsteiger podría mover a Javi Martínez al doble pivote y acompañar a Lahm, Guadino o Rode (estos dos últimos han completado una buena pretemporada pero les falta experiencia en el primer equipo). Las bandas tienen nombres propios y es que Shaquiri, Bernat, Højbjerg y Contento son los únicos que han ocupado las bandas en el 3-4-1-2 que plantea Guardiola. Arriba creo que Müller, Lewandosky y Götze rotarán entre los puestos de mediapunta y delantera, porque todos tienen características muy similares. Realmente, lo único que ha hecho Guardiola con este nuevo esquema es ganar hombres arriba y si antes llegaba con 3 hombres arriba (1 en el centro y dos en banda) ahora su control y dominio es más poderoso (se juntarán dos en el área, uno en la frontal y dos en las bandas) con dos centrales que se abren tipo laterales y hacen la cobertura a los extremos que suben. El juego combinativo por el interior será el mismo, mediapunta - doble pivote, pero por banda aumenta la presencia con respecto a la temporada pasada y crea condiciones de superioridad numérica frente a los rivales, algo que hizo tan superior al Barça de Guardiola. La posición del mediapunta o los dos segundos delanteros dará opción a pases al hueco a los dos delanteros de tanta movilidad o la apertura a la banda con un 3 para dos entre delantero-mediapunta-extremo ante lateral-extremo. En este sentido, el Bayern si consigue que los jugadores se adapten, podría volver a triturar a sus rivales. La pega, se queda totalmente expuesto, porque juega con 3 hombres atrás (sólo la presencia de Alaba (y antes Rafinha) da esa velocidad, porque ante una defensa lenta, los contrataques pueden ser un sufrimiento constante. No me quiero extender mucho más para no hacer pesado de leer al que tenga el interés. En definitiva, situaciones de superioridad, la presencia de hasta 4 hombres en la banda del club bávaro, las importantísimas bajas del Dortmund en las bandas y en el eje central de la defensa pueden decantar la balanza a favor del Bayern. Simplemente con una pizca de presión y de intensidad, el equipo de Guardiola no tendría que tener problemas en superar la línea. El último año en el que se enfrentaron cuatro veces hubiéramos obtenido cuatro verdes: 27/07/13 SUC Borussia Dortmund 4 - 2 Bayern München: (2-3) VERDE 23/11/13 BUN Borussia Dortmund 0 - 3 Bayern München: (2-3) VERDE 12/04/14 BUN Bayern München 0 - 3 Borussia Dortmund: (12-2) VERDE 17/05/14 DFP Borussia Dortmund 0 - 2 Pr Bayern München: (6-5) VERDE (este último también hubiera sido verde porque ante de llegar a la prórroga el Bayern llevaba ventaja en los córners, pero con el gol en la prórroga, el Borussia apretó y el Bayern cedió mucho) De este modo, creo que un gol del Bayern en los primeros 20-25 minutos podría echar por tierra todo el pronóstico si no mantienen la competitividad, pero creo que el partido debería ser igualado y debería decidirse en los minutos finales. En fin, ya sabemos que estos partidos es difícil medirlos por under u over porque bien pueden sacar 5 córners en un partido como 20 en el otro y creo que esto es de lo más fiable y más valor tiene viendo las cuotas. Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora