El Holstein Kiel se quedó el año pasado a las puertas de subir de categoría. Obtuvo 75 puntos por los 77 del campeón, el Hallescher, que este año está jugando en la 3.liga.
Lo peor para ellos es que les hubiera bastado con ganar en casa del 4º clasificado (Wolsburgo II) que ya no se jugaba nada, pero cayeron derrotados por 3-1. No obstante tuvieron unos números de escándalo con 24 victorias, 3 empates y sólo 7 derrotas, marcando 73 goles y encajando sólo 31. Pero si nos fijamos en sus números como local, vemos que no perdió ninguno de sus 17 partidos, con 15 victorias y 2 empates, marcando 47 goles y encajando 12. Tienen una hinchada muy fiel, y es impresionante ver un campo así en la 4ª división del fútbol alemán. No me extraña que ganen tantos partidos como local.
Sus rivales, el Wilhelmshaven, hicieron una temporada bastante mala obteniendo sólo 37 puntos en 34 partidos. No tuvieron números nada buenos y como visitantes perdieron hasta en 8 ocasiones, incluída la visita al Holstein Kiel por 4-2. En su casa también perdieron 1-2 con los pupilos de Kiel.
Este año las cosas no han empezado muy diferentes. El Holstein Kiel ya está luchando por las primeras posiciones y se sitúa 4º en la clasificación. Ganaron 3 partidos, empataron 1 y perdieron otro, marcando ya 14 goles y encajando 6. Como locales siguen sin perder, con 2 victorias y 1 empate en 3 partidos. De momento promedian más de 3 goles a favor por partido cuando juegan en casa.
El Wilhelmshaven es actualmente el colista con -2 puntos en 5 jornadas. Llevan -2 porque les impusieron una sanción federativa de -6 pero bueno, llevarían 4 puntos en 5 jornadas de no ser así que tampoco dice mucho. Además fuera de casa han perdido sus 2 partidos jugados y ambos por 3-1.
Si juntamos todos los factores yo diría que no sale una victoria bastante cómodo de los de Kiel.
Suerte!