Me parece una buena cuota para este hándicap asiático a favor del Bayer de Munich, que sale si gana el partido en los 90 minutos reglamentarios y nos devuelven el dinero en caso de empate.
Confío en la victoria del Bayern de Munich que va a salir con mucho hambre de título tras haber perdido la liga con su rival de esta noche.
El Borussia de Dortmund ya ha conseguido la Bundesliga, por lo que ya ha cumplido este año. Si llega la Copa, pues no la harán ascos, desde luego, pero tampoco va a ser un fracaso. Su temporada ha sido muy buena y se juegan más confirmar el cambio de hegemonía en el fútbol alemán si consiguen el doblete, que sería el primero de su historia.
La prensa alemana titula el encuentro como el mejor equipo contra los mejores jugadores.
Sin embargo, esas diferencias no están tan claras.
En el Dortmund hay jugadores de primerísimo nivel que nada tienen que poco tienen que envidiar a los del Bayern. Y la imagen como equipo del Bayern ha mejorado muchísimo tras su encuentro en el Bernabéu.
En el Dortmund no hay dudas en la alineación. Su once de gala está disponible.
En el Bayern vuelve a surgir la duda de Müller -esta vez parece que saldría en lugar de Luiz Gustavo, jugador que a mí me encanta y que creo que, al final, estará en el once.
Los jugadores del Bayern de Munich están enrabietados tras cuatro derrotas consecutivas frente al Dortmund y quieren dar la vuelta a esta situación. Heynckes tiene este título entre ceja y ceja y sabe que además le daría moral al equipo de cara a la final de la Champions frente al Chelsea.
Robben debe tener en la memoria el penalti que falló en el último enfrentamiento liguero y esa oportunidad que envió a las nubes en el descuento con todo a favor para empatar el partido. Querrá resarcirse de su actuación en aquel partido y ya sabemos que motivado es un dolor para la defensa contraria.
El Bayern ha ganado 15 de las 17 finales que ha disputado en esta competición.
El Dortmund, 2 de 4.
Por todos estos argumentos, con dos equipos de potencial similar, el hambre de título y la historia debe de pesar en este tipo de finales.