Alemania - Bundesliga fecha: 13/02/2016 hora: 15:30 Ver resultado 11
Werder Bremen Hoffenheim pronóstico Hándicap Asiático: Más de 4,5 tarjetas ACERTADO
argumento del pronóstico Stake 2
Es cierto que 5 tarjetas en Alemania pueden parecer demasiadas, pero creo que si hay un partido que debería ser dudo y tenso es este. Y es que es un duelo que puede marcar mucho a ambos equipos. El Werder Bremen es 16º con 19 puntos y el Hoffenheim 17º con 14. De ganar el Werder, el Hoffs quedaría a 8 puntos de la salvación, en cambio ganando se ponen a 2 de la promoción de descenso y meten en el lío al Werder. Partido por tanto, como se suele decir, de 6 puntos.
El árbitro será Benjamin Brand, de poca experiencia en Bundesliga. En 5 partidos de Bundesliga ha mostrado 16 amarillas y 1 roja, media de 3,6 tarjetas por encuentro. Por su parte en los 6 partidos de Bundesliga 2 que ha arbitrado, ha mostrado 25 amarillas, lo que nos da una media de 4,16. Si juntamos las dos competiciones ligueras de Alemania su media nos daría de 3,90 tarjetas por partido.
Si miramos otras categorías, vemos que en sus partidos de 3. Liga promedia 5,5 tarjetas, habiendo sacado 5 o más amarillas en los 4 partidos que ha dirigido, mientras que en su único partido de Copa sacó 6 tarjetas en un Arminia-Hertha. Además el año pasado su media en Bundesliga 2 fue de 4,22 tarjetas y en Tercera de 5,5, sacando hasta 3 rojas en 5 partidos.
Por su parte el Werder es el 5º equipo más amonestado de Alemania, con una media de 2,3 amarillas por encuentro. El Hoffs en cambio es el tercer equipo más limpio, promediando solo 1,5 amarillas por partido. Ahora bien, acaban de cambiar de técnico, por lo que con el nuevo entrenador bien podría cambiar la filosofía de juego.
Vemos que las medias de los equipos no hablan de un partido con excesivas tarjetas, según esto deberían rondar las 3-4, ahora bien, como digo hay muchísimo en juego. Para el Hoffenheim perder supone quedarse muy descolgado y para el Werder meterse en serios problemas. En el partido de la primera vuelta vimos además hasta 6 amarillas. El árbitro es bastante inexperto, sólo 5 partidos de Bundesliga, y en categorías inferiores tiene promedios bastante altos...