Alemania - Bundesliga fecha: 20/02/2016 hora: 15:30 Ver resultado 11
Hertha Berlin Wolfsburg pronóstico Gana Hertha Berlin FALLADO
argumento del pronóstico Vamos a adentrarnos en este Hertha BSC Berlin-VFL Wolfsburgo, partido importante para esa pugna que un montón de equipos alemanes tienen por conseguir la tercera posición que da derecho a disputar la Champions, dada la superioridad manifiesta de Bayern y Dortmund. Vamos a ir con la victoria del equipo local.
VFL Wolfsburgo, aunque buen equipo y que viene de conseguir un gran resultado a domicilio en la uefa Europa League con el Gent belga (2-3) donde ganaba 0-3 en el minuta 90, lo que le va a suponer un cansancio físico y mental, baja su rendimiento fuera de casa en la Bundesliga. Aquí va octavo (8 V - 6 E - 7 D). Pero su rendimiento minora lejos de casa, siendo el peor equipo de la liga domicilio: de los 10 partidos que ha jugado sólo ha ganado 1, ha empatado 3 y ha perdido 6, con 6 goles en su haber y 19 en contra.
El Hertha BSC Berlin es un equipo que me gusta mucho. Serio en defensa (23 goles encajados) aunque poco anotador para la liga germana (solo 29 anotados). Ocupa un meritorio cuarto puesto en la liga (10 V - 5 E - 6 D). En el Olympiastadion de Berlin es difícil marcarle un gol al Hertha ya que sólo ha recogido 7 veces el balón de su portería en 10 partidos y cuenta con 6 victorias, 3 empates y una única derrota contra el Borussia Mönchengladbach allá por el 31/10/2015.
Dos cosas van en contra de mi pronóstico por si han de considerarse. Una son los enfrentamientos directos en el que es más fuerte el VFL Wolfsburgo:
19/09/15 Wolfsburgo 2 - 0 Hertha BSC
22/02/15 Wolfsburgo 2 - 1 Hertha BSC
24/09/14 Hertha BSC 1 - 0 Wolfsburgo
16/02/14 Hertha BSC 1 - 2 Wolfsburgo
31/08/13 Wolfsburgo 2 - 0 Hertha BSC
Otra es que los locales no van cantar con su goleador Salomon Kalou. Pero los Lobos tampoco van contar con el suyo, Bas Dost, por lesión que fue que marcó los dos goles en el partido de ida el 19/09/2015.
El Hertha o Vieja Dama quiere seguir con su magnífica liga y continuar su pugna por alcanzar el puesto de champions al que aspira. Los Lobos vienen muy desgastados de Bélgica y bajarán su rendimiento. De ahí que dirija mi apuesta hacia la victoria local.