Día sábado y nueva jornada de Bundesliga, donde a mi parecer destaca por sobre otros partidos, el afamado derby regional del Rin entre el Gladbach y el Colonia, histórico partido que en los años 70' - 80' definio bastantes títulos, con variadas polémicas y como lo da a ver el hsitorial reciente, han sido partidos bastantes reñidos con lo que conlleva el ser un clásico regional en la futbolera Alemania.
Solo 3 puntos estan separando actualmente a ambos equipos, por lo cual me espero un partido bastante peleado, en el cual las diferencias serán mínimas, es en ese sentido que me animo por este Over de tarjetas, que a mi parecer esta en una línea bastante corta, por lo siguiente:
1-. Lo dicho, es un derby regional con mucha historia, donde los últimos años las diferencias han sido mínimas, por lo que suelen verse partidos muy ásperos entre ambos cuadros.
2-.En los últimos 8 derbys disputados entre ambos clubes, en 3 de ellas el pronóstico habría sido verde, en otros 3 habría sido Void y por último en 2 de ellos habria sido rojo. Por lo cual en un 75 % este pronóstico NO SERÍA ROJO (Verde o Nulo)
3-. El local suma 32 tarjetas (más una tarjeta roja)en 21 jornadas y el Colonia por su parte tiene a su haber 35 tarjetas en las fechas disputadas
4-. Y el árbitro será el polémico Knut Kircher quien tiene fama de ser bastante intimidante en el terreno de juego y que suele ser mal evaluado por la crítica futbolística alemana (link:
http://www.kicker.de/news/fussball/bundesliga/schiedsrichter/1-bundesliga/2013-14/536/schiedsrichter_knut-kircher.html ), y que además durante esta temporada de Bundesliga en 16 encuentros ha sacado 1 tarjeta roja y 49 tarjetas amarillas, lo cual da un promedio cercano al 2.6
Teniendo en cuenta todas estas estadísticas, el árbitro del encuentro y por sobretodo que sea un derby regional me animo con esta línea de tarjetas que a mi parecer se paga muy bien y en caso de quedarnos en 3 nos daría el nulo.