Alemania - Bundesliga fecha: 20/05/2017 hora: 15:30 Ver resultado 43
Borussia Dortmund Werder Bremen pronóstico Gana Borussia Dortmund y ambos marcan cuota stake 2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Última Jornada de la Bundesliga que enfrenta a Borussia Dortmund y Werder Bremen.
Apuesta para "Gana Borussia Dortmund y ambos marcan".
Última jornada en la que los dos equipos se juegan mucho. Concretamente se juegan su futuro en Europa. El Dortmund, con la posibilidad de disputa Champions la próxima temporada, le queda sumar 3 puntos para asegurar su presencia directa en la fase de grupos de Champions, mientras que el Werder Bremen, actualmente 8º con 45 puntos, ganando y perdiendo Friburgo (que tiene un duelo complicado contra el Bayern Múnich en su campo) y empatando o perdiendo Colonia (que se enfrenta al Mainz 05 en casa) tendría asegurado el 6º puesto que da acceso a la Europa League. Aunque esto es realmente complicado, si gana y Friburgo pierde, estaría la posibilidad de que si el Dortmund gana la final de copa, la plaza pasaría a la 7ª posición de la liga. Por lo que, ganando, tendrían opciones serias de alcanzar la Europa League la próxima temporada (a pesar de no depender de si mismos).
El Dortmund podrá contar en este partido con los habituales de las últimas jornadas. Para este importante encuentro recuperan a Gonzalo Castro, jugador importante en el centro del campo que se perdió la pasada jornada por sanción. Podría jugar Bartra el encuentro, aunque personalmente dudo que lo haga de titular. Con todo lo que está en juego, no creo que un Bartra sin ritmo de competición y estando la importante final de copa del día 27, se la juegue a salir de titular en este encuentro. Si que creo que sería posible verlo entrar desde el banquillo si el resultado es favorable para el Dortmund en los últimos minutos.
El Werder Bremen no podrá contar con Robert Bauer por sanción, jugador relevante en el centro del campo del Bremen (3er jugador en el centro del campo con más partidos disputados, habiendo estado lesionado). Por lo que hablamos de una baja relevante y más en un partido donde los pases y las jugadas del centro del campo seguramente sean relevantes a la hora de crear ocasiones. El centro del campo del Dortmund es muy físico y la presión podría matar al Bremen.
Stake 2 (2,25).
El Dortmund es un gran local. Esta temporada ha sumado 40 puntos en 16 partidos, los mismos que el Bayern Múnich, y no conoce la derrota (12 victorias, 4 empates). Además, es tras el Bayern Múnich el equipo que menos goles encaja como local (7 el Bayern, 8 el Dortmund), llevando a favor 37 goles (2º equipo, una vez más tras el Bayern aunque esta vez con una diferencia de 13 goles, que más goles marca como local). Habiendo sido 2 de los empates 0-0, de las 12 victorias del Dortmund en 5 marcó el equipo visitante (encajó 2 goles ante el Bayer Leverkusen).
Los números no son muy favorables pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora del por qué creo que el Werder Bremen marcará:
- El Dortmund cambia mucho su faceta defensiva como local que fuera de casa. Esto es debido en parte a que en la Bundesliga se nota mucho el factor campo, al estar siempre los estados llenos, pudiendo ser la presión para el visitante asfixiante.
- Bartra es un pilar en la defensa del equipo. Sin Bartra el Dortmund ha encajado gol en 17 de 20 partidos en los que ha estado ausente (puede ser que me baile algún partido pero creo que esos han sido los no disputados contando Champions, Copa y Liga). Varios de estos partidos fueron de primer nivel, como los 2 que disputó ante el Mónaco, el partido de copa ante el Bayern Múnich y la ida en la fase de grupos de Champions ante el Real Madrid. Sin embargo, en esos 4 partidos, hablamos de que encajó como mínimo 2 goles en todos (encajó 3 en ambos partidos ante el Mónaco y 2 goles ante Bayern y Real Madrid).
- El Werder Bremen lleva marcando de forma consecutiva en 13 partidos, no habiendo marcado únicamente en 2 partidos disputados esta temporada. Fuera de casa ha marcado en 15 de los 16 encuentros disputados, no marcando en el primer partido de liga, que fue ante el Bayern Múnich y acabó 6-0.
Entre otros factores, estos más favorables a la victoria del Dortmund, el Werder Bremen, si bien ha marcado en casi todos los partidos, es de los equipos que más goles encaja. Lleva 60 goles en contra y, tras el Darmstad ya descendido (61 goles en contra), y el Hamburgo, que está luchando por no tener que jugar el partido de Play-off por la permanencia, con el que está empatado a goles en contra. Fuera de casa está empatado a goles en contra con ambos equipos.
Aubameyang está en plena lucha por el pichichi. Lleva 29 goles, llevando 30 Lewandoski, por lo que creo que luchará hasta el final por marcar gol y, a pesar de disputar 7 días después la final de copa, no será cambiado hasta que acabe el partido.
Por último, personalmente, y creo que es algo que ha demostrado la temporada, el juego del Dortmund es claramente superior al del Werder Bremen, habiéndole fallado esta temporada situacionalmente el gol y, al ser un equipo sin un gran fondo de armario, las lesiones le han pasado mucha factura a lo largo de la temporada.
...