Pronóstico: ¿Descenderá SC Paderborn 07? NO Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 1.75 Jornada 31 de la Bundesliga y todavía quedan ciertas cosas por decidirse, entre ellas los equipos que jugarán la Champions y la Europa League la próxima temporada o los equipos que descenderán. Este pronóstico se va a centrar en la zona baja de la tabla, en lo referente a los equipos que descenderán o no. La apuesta se centra en uno de los equipos que ascendió la temporada pasada y el cual pienso que tiene grandes posibilidades de mantener la categoría que tanto le costó conseguir. ¿En qué me baso para decir que tiene una gran oportunidad para mantener la categoría? Pues básicamente, el Paderborn tiene ahora mismo todo de cara para clasificar. La apuesta creo que realmente deberíamos centrarla en tres equipos, que son los que tienen mayor implicación, dado que el Hamburgo tiene también casi todo hecho y sólo tienen que cumplir en los últimos partidos. Por lo que, en quienes nos centraremos: - Paderborn - Freiburg - Hannover96 Creo que estos son los tres equipos que lucharán por mantener la categoría. Gracias al formato de la Bundesliga Alemana, sólo se verán dos descensos directos (Los dos últimos clasificados) y hay un descenso por playoffs en el que el tercer peor equipo de la Bundesliga se enfrentará al tercer mejor equipo de la Bundesliga.2. Teniendo en cuenta la precaria situación del Stuttgart, este seguramente termine descendiendo, salvo milagro; por lo que realmente nos quedan dos plazas para tres equipos: Una con descenso directo y otra con playoffs de por medio. Explicada la situación previa, analizo ahora el porqué del 'value' que le veo a la cuota: • Un calendario no tan complejo como se piensa: J32: Paderborn - Wolsburgo J33: Schalke 04 - Paderborn Si bien es cierto que el calendario del Paderborn no es nada favorecedor, creo que el equipo puede sacar más de lo que parece. En la próxima jornada recibe a un Wolfsburgo que ha entrado en una dinámica muy mala y al que ya le complicaron la vida jugando de visitante, como local y jugándose la posición, creo que también pueden hacerlo, más si sabe que sacar un punto ya es positivo. Ante el Schalke si que no me espero nada, pero puede saltar la sorpresa, ya que ganando al Colonia, el Schalke está prácticamente dentro de la Europa League. J34: Paderborn - Stuttgart. El último partido creo que será la clave, reciben a un equipo que empezó regular la temporada pero que ha terminado por desinflarse y que como visitante lleva varias jornadas sin sumar. Probablemente, salvo sorpresa mayúscula, se la jueguen en la última jornada ante un equipo que ya estará descendido y me espero por tanto la victoria. • Los rivales, Freiburg y Hannover si tienen complicaciones "reales": J32: Hamburgo - Freiburg J33: Freiburg - Bayern de Munich Freiburg tiene un calendario también engañoso, probablemente puedan sumar en su próxima jornada ante el Hamburgo, pero lo veo francamente complicado con su dinámica. Además recibirán a un Bayern de Munich, uqe parece que no se juega nada y puede dejarse, pero que vendrá de la eliminatoria contra el Barcelona y si termina cayendo eliminado, tal vez vaya a jugar ese partido para arrasar para 'vengarse'. J32:Hannover - Weder Bremen J33: Ausburg - Hannover Hannover tiene a su vez enfrente a dos equipos que se están jugando los puestos de Europa League y que querrán dar el todo por el todo, recibirá a un Weder Bremen en la inminente jornada, que viene a por los tres puntos para superar al Ausburg, y postetiormente visitará al mismo Ausburg, que a pesar de ser uno de los equipos con peor forma de la Bundesliga ahora mismo, deberá intentar mantener algo de 'cordura' a la liga. J34: Hannover - Freiburg En la última jornada ambos equipos se verán las caras con el Hannover como local y este enfrentamiento será la máxima expresión de duelo por la permanencia, porque seguramente el que pierda aquí tendrá una de las tres plazas para el descenso sea directo o por playoffs. • El Head-to-head beneficia al Paderborn: Un punto muy a favor del Paderborn será que ha hecho sus deberes y ha cumplido con lo propio. Con esto me refiero a que su golaveraje particular con los otros dos equipos con lo que se juega el mantener la categoría los tiene ganado: vs. Freiburg: Empate en casa por 1-1 y victoria a domicilio por 1-2 vs.Hannover 96:Victoria por 2-0 en casa y victoria a domicilio por 1-2 Con lo que en caso de empate a puntos con cualquiera de los dos equipos tendría la posición ganada e incluso en el caso de triple empate a puntos también la tendría, porque habría sumado 10 puntos de 12 posibles, más que cualquiera. VALORACIÓN DE LA APUESTA: Creo que no hay muchos detalles más que no pueda contar quitando lo referido a los jugadores disponibles por parte de los equipo y dado que no he visto ninguna baja relevante por parte de los equipos, creo que no debería influir tanto. Por lo que a modo de resumen y como valoración final de la apuesta marcaré los puntos que considero fundamentales: - No tenemos tres descensos directos sino dos y uno mediante playoffs ante un segunda división en un duelo que suelen ganar los de la Bundesliga (Sólo una vez de los últimos 5 años lo ganó un equipo de segundo y hubo descenso - ascenso). - El calendario no es tan malo como parece para Paderborn con un partido final contra el Stuttgart en el que si ganan, incluso sin haber sumado anteriormente, tienen muchas posibilidades de salvarse. Freiburg y Hannover tienen aparte de ese calendario complicado un enfrentamiento entre ellos, por lo que sumarán los 3 puntos o uno u otro pero no los dos, el gran beneficiado de esto, sin duda, el Paderborn. - El tener ganado el head-to-head a ambos equipo le permite jugar con un empate a puntos ya que tendría la posición ganada, obligando a los otros dos a sumar más que él. Luego las ventajas son demasiado buenas y es que sumando un punto más que el Hamburgo (Que no lo hemos contado pero que también entra en la ecuación, siempre para bien..) o con que el Freiburg o el Hannover NO sumen dos puntos más que el Paderborn, ya evitaríamos el descenso directo jugando unos playoffs a ida y vuelta que probablemente le beneficien. En caso de que ni Freiburg ni Hannover sumen dos puntos más, el Paderborn ya se salvaría matemáticamente, que creo que realmente es lo más probable de entre todas las situaciones!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora