Partido que se disputará hoy a las 15:00 en el Veltins-Arena, entre el Shalke (3º) y el Hannover 96 (6º).
Un partido de ver quien está más cansado que su rival, ya que ambos tuvieron partido de Europa League el jueves a las 21:05, por lo que el cansancio en ambos conjuntos puede ser letal a favor o en contra.
Ninguno de los dos querrá un partido de ida y vuelta, ya que teniendo la acumulación de partidos que tienen ambos a estas alturas de la temporada, no creo que aguantaran mucho, y en la segunda parte podría pasarle factura, bien en forma de derrota o bien en forma de lesión muscular.
Ambos cayeron eliminados a manos de equipos Españoles, cada uno a su manera, desde mi punto de vista, yo creo que los visitantes hicieron más esfuerzo que el Shalke 04, ya que la primera parte del Hannover el jueves fue muy física, y la segunda intentandolo hasta que el árbitro pitó el final, estuvieron la mayor parte detrás del balón.
Y el Shalke cayó a manos del Athletic de Bilbao, no vi ese partido, pero el Shalke debió de hacer también un gran esfuerzo para intentar da la vuelta a la eliminatoria, lo que no pudo hacer, y el esfuerzo no solo no le valió para pasar, si no que no ganaron ni el partido, ya que el Athletic lo controló completamente, cada vez que metió gol el Shalke (0-1 y 1-2), el club local no tardó mas de diez minutos en igualar los tantos.
Ambos lo intentaron hasta el final, pero creo que el que más sufrió fue el Hannover 96.
Hoy partido de bundesliga, en el que el Shalke con una victoria se afianzaría en la 3ª posición con siete puntos sobre su perseguidor, y si gana el Hannover recuperará la 5ª posición, pero eso ahora mismo, desde mi punto de vista parece algo improbable.
Además el Shalke en casa es de los equipos más fuertes de la liga, esa es una de las claves del éxito de este equipo, buenos resultados y regularidad en su estadio:
11 victorias
1 empate
2 derrotas
39 goles a favor
12 goles en contra
34/42 puntos en su campo
3º mejor equipo en su estadio
Mientras que el Hannover fuera de su estadio es de lo peor de la liga, se mantienen ahí arriba por sus buenos resultados en su estadio, donde nadie ha conseguido ganar, tan solo ha ganado el Atlético de Madrid, y sufriendo (1-2), por este motivo están colocados en esa posición, pero como ya he dicho, lejos de su campo dejan muchísimo que desear:
2 victorias
5 empates
7 derrotas
10 goles a favor
23 goles en contra
11/42 puntos posibles fuera de su campo
3º peor equipo como visitante de la liga, junto con el Colonia (18º) y el Wolfsburgo (9º).
En la última jornada el Hannover ganó y el Shalke no pasó del empate, pero el Hannover jugaba en su estadio y el Shalke fuera, viendo las estadísticas de un equipo y de otro y la calidad de jugadores, la victoria del Shalke debería de ser algo que se diera fácilmente.
El partido de ida quedó 2-2, y eso que el Hannover en su campo es un buen equipo, si ya consiguieron arañar un empate, en su campo no dudo de que conseguirán los tres puntos.