Séptima jornada de la Bundesliga.
En este encuentro se van a enfrentar el Bayern de Munich frente al Hoffenheim.
El Bayern de Munich en la Bundesliga camina por el sendero armado hasta los dientes y pasando por encima de cualquier rival, con un batallón completísimo, con una excelente rotación y haciendo disfrutar al aficionado que paga su entrada en el Allianz Arena.
Enfrentarse a día de hoy frente al Bayern siendo equipo de Alemania es saltar al ring con la única posibilidad de saltar para aguantar los golpes e intentar evitar el ko técnico.
En el entorno del Allianz Arena no se ha vivido una buena semana y es que a pesar de que el equipo en Liga marcha a un ritmo espectacular, Mathias Sammer, director deportivo de la entidad germana ha sido muy duro con la actitud que tuvo el equipo frente al Werder Bremen y es que ha pesar de haber ganado y bien, las criticas fueron duras hacia el equipo, la actitud según Mathias Sammer dejó mucho que desear y es que cuando ves al Bayern de Munich es tanta la superioridad hacia gran parte de los equipos que forman la Bundesliga que es aplastante hasta tal punto que en cuanto se relajan lo más mínimo se nota demasiado.
Tras todas las criticas, un tanto desmedidas desde mi humilde opinión, el Bayern Munich cayó bochornosamente frente al Bate Borisov por 3-1.
Si después de todo lo que han tenido que soportar los jugadores con estas criticas con un pleno de 6 victorias en liga, cayeron sorprendentemente y es que era un partido que tenían que haber ganado sin mayor complicación.
Con todos estos antecedentes no es el día más apropiado para enfrentarse y mucho menos en el Allianz Arena.
El Bayern Munich si en los anteriores encuentros disputados en Bundesliga ha sido contundentemente superior, espero un Bayern Munich muy motivado con ganas de callar ciertas bocas y hacer que la gente del Allianz y todos los que seguimos esta liga podamos disfrutar de este gran conjunto que está marcando un nivel tan tan alto que a la más mínima ya se le critica, el fútbol no tiene memoria cuando eres un equipo tan aplastante.
Cualquiera que vea la cuota lo único que puede hacer de primeras es sacar las monedas de la merienda y decir bueno, vamos a probar pero es que esa cuota es una exageración y tiene un grandisimo value.
En la primera jornada de liga ya le metieron 6 goles, la misma cifra que necesitamos o más en este encuentro.
En ese partido el Bayern elevó al máximo su nivel para enloquecer a su afición y decir, cuidado, aquí esta el próximo campeón, respeto.
Promedian 4 goles por encuentro, se han enfrentado a Stuttgart, Mainz y Wolsburgo en el Allianz Arena.
Espero un Bayern puesto perfectamente sobre el césped y con la cabeza solo donde tiene que estar, en la portería rival.
Ganas de demostrar, silenciar a los criticos, enloquecer a los forofos, enamorar a los aficionados del fútbol.
Todo esto marca un buen guión para el Bayern que sin duda, de las 3 jornadas disputadas es en este donde pienso que va a marcar un mayor ritmo y va a demostrar la superioridad que hay entre él y el resto de clubs de categoría media de la Bundesliga.
El Hoffenheim llega al Allianz Arena con una deficiencia que contra estos equipos se paga.
Es un equipo que no suele encerrarse, juegan con espacios y aunque creo que frente al Bayern eso es una locura, Markus Babbel deberá restablecer una táctica más conservadora para evitar que dichos espacios no sean aprovechados por el rival.
El Bayern Munich es un equipo que sabe romper lineas perfectamente y desconociendo que planteamiento hará Babbel de este encuentro, pienso que las diferencias son muy amplias y viendo como viene el Hoffenheim un cambio tan radical táctico puede ser también un error.
Los encuentros del Hoffenheim promedian 3,6 goles por encuentro en los 6 partidos disputados.
7 puntos de 18 puntos disputados, tan solo han conseguido 1 victoria fuera del Rhein-Neckar Arena.
Como visitante es donde sus partidos se dan muchos más goles y es que de 3.6 goles que se marcan en el total general de partidos ( Casa/Fuera ) se van hasta los 4,6 goles por encuentro.
El último enfrentamiento en el Allianz Arena se dio un resultado que para nada sería descabellado en esta jornada y es que estoy completamente seguro que el Bayern va a salir a por todo en este encuentro y va a salir sin piedad alguna, como si de una guerra se tratase.
7-1 la temporada pasada, con 5 goles en la primera parte, un 10 de Marzo.
La temporada 2010-2011 el Bayern también goleó al Hoffenheim por 4-0
Todo lo que no sea una goleada en este encuentro puede sonar raro y es que el Bayern en el Allianz Arena le tiene cogida la medida a este equipo y hoy con toda la rabia que viene este equipo tras el ridiculo frente al Bate Borisov van a dar todo lo posible para que se recuerde este partido durante toda la temporada y los rivales le tengan más respeto aún en su feudo, como bien hizo la temporada pasada aunque el título se fue a Dortmund, cosa muy distinta de lo que creo que va a ser esta temporada.
A priori toda cuota 10 asusta, pero esperando lo que espero de este encuentro, mejor será buscar lo más contundente posible con un stake medio esperando que el equipo que más dinero nos suele dar en Alemania lo vuelva hacer y hoy más que nunca amemos su fútbol.
Que las puertas del Allianz Arena se abran para volver a disfrutar del BAYERN MUNICH.
Saludos