Enviado: 03 de Septiembre de 2014, 11:26
Todo eso que comentas themomento es muy muy relativo...
No todos los jugadores se van porque el club quiera si no por el propio jugador. Su marcha puede depender de dos motivos:
1.- Motivos deportivos: Quiere un club mejor en el que aspire a ganar más cosas o un club dónde haya menor competencia y ser pieza clave indiscutible
2.- Motivos personales y que están relacionados con lo extradeportivo: Mala relación con jugadores o club, poca adaptación a la ciudad,..
3.- Motivos económicos: Se sienten "poco valorados" económicamente hablando. La vida de un futbolista es corta y si no encuentras trabajo en el mundillo de los entrenadores, agentes, etcétera, hay formas difíciles de seguir ganando dinero si no tienes una carrera
PAra el segundo y tercer motivo tienes a Xabi Alonso (quiere aprender de Pep y le ofrecen una gran cantidad de dinero) o a Di María (se sentía poco respaldado por el Madrid y se ha visto que desde arriba siempre han querido echarlo, además en su renovación le ofrecían mucho menos dinero de lo que pedía, que era una cantidad similar a la que cobraba James, que.. ¿había hecho más méritos que Di María para cobrarlos?). En el tercer punto tienes el caso de Suárez que se va del Liverpool al Barca a triunfar, claro que el Liverpool se quería quedar con él y más viendo la temporada que se le venía encima, pero no podía retener a un jugador que se quería ir, ahí su trabajo es sacar el máximo beneficio económico posible para poder equilibrar la pérdida deportiva.
Todos los casos que me pones son relativos: Götze se fue porque Guardiola le prometió que iba a ser una pieza clave, porque el Bayern era mejor deportivamente hablando y lee ofrecía más dinero. El Borussia no pudo hacer nada, pagaron clausula. Con Lewandosky más de lo mismo, lo que en este caso el Bayern le ofreció al delantero una prima de fichaje si se iba libre y así fue. Por más que el Borussia intento renovarlo, no quiso. Y lo mismo podría haber pasado con Reus que tenía una clausula de rescisión algo baja (y que tampoco ha querido renovar).
Además, el Borussia es un equipo que cotiza en Bolsa y durante los primeros años en los que estuvo se desplomo su valor y su capacidad financiera. A lo largo de estos años su valor ha ido subiendo cada vez más hasta el punto que, por ejemplo, el año pasado y el anterior ha tirado de la revalorización gracias a los éxitos deportivos para sacar esos beneficios en forma de fichajes.
Espero que te sirva de algo la aclaración!
Un saludo!