Pronóstico: Club de Marco Reus después del cierre del mercado de verano 2014: Borussia Dortmund Casa de apuestas: Cuota: 1.33 Stake: 3 Antes que nada comentar dos cosas: Esta apuesta la podemos encontrar en William Hill en Fúbtol, en el apartado "Especial de Fichajes" dentro de "Especiales"; lo segundo, esta apuesta carece de un análisis matemático, dónde me estoy guiando por la intuición, el análisis sobre las declaraciones por parte de ambos bandos y los hechos que se han dado. En primer lugar, creo que la cuota tiene bastante valor y aunque Reus se ha negado a renovar su contrato recientemente (de ahí la posible subida de cuota), el Borussia no tiene ninguna intención de vender al jugador ya que su contrato termina en verano de 2017 y en el caso de que tengan que venderlo para sacar algo de pasta y no quedarse sin dinero y sin jugador, todavía le quedan 2 veranos más aparte de éste. El valor de la cuota viene por la relación entre William Hill y Luckia, quien hace un par de días retiró las cuotas de Marco Reus, pero que hasta el momento se habían mantenido en una cuota inapreciable (1.05). Si miramos las posibilidades que nos deja William Hill veremos que todos han ido en función de rumores: Borussia Dortmund @1.33 Bayern Munich @5.00 Liverpool @6.00 Manchester United @7.00 Arsenal @13.00 Mónaco @21.00 Barcelona @26.00 PSG @26.00 Chelsea @34.00 Juventus @41.00 Real Madrid @41.00 De esta lista podemos descartar muchísimas opciones, y siendo las posibilidades reales de los restantes más que notables: Bayern Munich: Pep Guardiola pidió al jugador recientemente pero desde las altas esferas del Bayern se ha declinado por tomar al jugador. Los directivos quieren evitar quitar esa imagen de "ogro" que resta competitividad a la liga quitándole los mejores jugadores a los rivales directos por el campeonato. Con Reus ya serían 3 porque antes de él se fueron Götze y Lewandosky. Este último ha escocido mucho al equipo amarillo. Arsenal: Ya han realizado bastante fichajes interesantes y en la posición de extremo/delantero ya han fichado a su estrella, Alexis Sánchez. Ya se han gastado 40 millones por el jugador más los 15 de Debuchy, 20 de Chambers y 4 de Ospina. Con un balance de -74 millones de euros Wenger sólo ha pedido un centrocampista (En este caso fue Sami Kedhira) si fuera posible. Real Madrid: Con los fichajes de James y Kroos parece que el capitulo de altas está cerrado. Overbooking en las posiciones de medio y extremos es lo que se dará en el equipo a menos que salga un centrocampista. De centro del campo para delante (6 posiciones) tenemos: X.Alonso, Kedhira, Di María, Modric, Kroos, Isco, Illarramendi, Bale, Cristiano, Jesé, James y Benzemá. En la posición de Reus ya tiene dos jugadores a cada costado y aunque hubiera trato con los alemanes el jugador no aceptaría ir para ser suplente. Liverpool: También dudo de que el equipo inglés intente traerse al extremo alemán ya que a pesar de ingresar los 81 millones por Suárez, se ha quedado con un balance de -31 millones. En su posición cuenta con jugadores de gran calidad como Suso, Sterling o Coutinho (que puede jugar tirado a banda); además de haber desembolsado 31 millones por el inglés Adam Lallana. Barcelona: Creo que el cupo de delanteros se ha cerrado y eso que el Barcelona fue el equipo que más sonaba para el alemán. Más de lo mismo, demasiados jugadores para jugar arriba y no creo que Reus quiera competir por Messi, Suárez, Neymar, Pedro o Deolufeu por un puesto. Chelsea: También cuenta con un refuerzo para esas posiciones y es que con el 4-2-3-1 que propone Mourinho para este equipo, la línea de 3 mediapuntas está bien cubierta con Fabregas, Hazard, Williams, Schurle y Óscar. Se que al Chelsea no le hace falta el dinero y que puede gastar lo que le de la gana que para eso tiene un magnate ruso como dueño pero ya Mourinho dio por cerrado el capitulo de altas para la temporada y solamente buscarían quitarse de encima a Cech y Torres si llega una oferta aceptable. PSG: Está muy preocupado por no infringir el fair-play financiero y tan sólo les interesa la incorporación de Di María. Tendrán que cerrar las bajas de Cavani y Lavezzi si quieren hacerlo y con esto no creo que Reus entre en este cupo de jugadores que entran y que salen. Manchester United: Van Gaal ya anunció que su formación será el 3-4-1-2 que tanto le funcionó con Holanda en el Mundial y aunque la directiva esta dispuesta a gastarse lo que haga falta, Van Gaal ya trajo a Luke Shaw para ocupar la demarcación de medio izquierdo en la línea de cuatro y a falta de los fichajes de Vidal y Cavani no creo que quieran gastarse 35 millones más en este jugador porque su balance ahora mismo se encuentra en -70 millones de euros. Juventus y Mónaco: La Juventus y el Mónaco son una gran incógnita. La Juve ha cambiado de entrenador recientemente y si se da el sí al trapaso de Vidal tendrá dinero para gastar. Lo mismo pasa con el Mónaco, que con los 80 millones que ingresño por James tiene para reforzar la zona del medio, que es lo que les hace falta. Pero realmente no creo que el jugador aceptase una oferta por ninguno de los equipos ya que aunque le pueden ofrecer salarios estratosféricos (que a lo mejor si le interesa) son mucho menos equipo que el Dortmund actualmente, que lleva dos años plantándole cara al Bayern en liga y que ha quedado en los mejores puestos de Champions. Por lo que, teniendo un razonamiento para evitar la posibilidad de que se pueda ir a otro club, me gusta la opción de que opte por seguir en su equipo. Además, por activa y por pasiva ha dicho que se encuentra bien en el Borussia y aunque ahora mismo se ha negado a renegociar su contrato, sabe que le debe bastante a su equipo, así que espero que por lo menos se quede un año más. Como dije antes, pronóstico que nada tiene que ver con jugar a la pelota! Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora