Me parece de obligado cumplimiento esta apuesta por las circunstancias que rodean el partido. Al campeonato alemán solo le quedan tres jornadas y la tabla está con:
1º) Borussia con 72 puntos
2º) Bayern con 64 puntos
3º) Schalke con 57 puntos
4º) B. M'gladbach con 56 puntos
Es decir, quedan 9 puntos en juego y el Bayern está a 8 del líder, a 7 del tercero y a 8 puntos del cuarto (plaza que obliga a jugar la previa de la Champions). Parece claro que se encuentra en medio de un mar en el que le queda tan lejos una orilla que la otra. Imposible ganar la Liga como imposible que se vean abocados a jugar una previa.
Además esta semana hay un Borussia vs M'gladbach, y en Dortmund quieren ya cerrar ya el titulo. Una victoria local o un empate supondría matematicamente el campeonato al igual que el Bayern tuviera laza de Champions directa.
Parece claro que el Bayern apunto a ser sub-campeón ya que al Schalke le queda dos partidos ante equipos que se juegan el descenso (Hertha en casa, y Augsburg fuera) y contra el Werder fuera, que más adelante veremos que se juega.
Esto no tendría ningún sentido sin la parte importante y que da valor al pick: La vuelta de las semifinales de Champions. El Bayern está a un paso de conseguir su sueño. Tras lograr ganar al Madrid 2-1 en el Allianz se enfrentan el miércoles al partido más importante de la temporada para ellos. La final es en su casa, en Munich y ganar la orejona allí o tendría precio.
No me extrañaría nada que Jupp reservara a mucha tropa para el duro partido que les espera en Madrid. Es más, me extrañaría todo lo contrario, que no lo hiciese. Es absurdo arriesgar lesiones de jugadores claves en partidos que poco van a importar en el resultado final de la temporada.
El pasado fin de semana ya introdujo a jugadores no usuales como Olic, Rafinha, Contento o Tymoshchuk. En Bremen espero lo mismo.
Por el otro lado el Werder Bremen. No es poco lo que se juegan los de verde, ni más ni menos que estar en Europa el año que viene. Ahora mismo la tabla se encuentra así:
5º) Stuttgart con 49 puntos
6º) Leverkusen con 45 puntos
7º) Hannover con 44 puntos
8º) Werder Bremen con 42 puntos
La quinta plaza da derecho a jugar Europa League directa, pero parece muy difícil alcanzarla. Lo que no parece tan difícil es alcanzar la sexta o séptima que da derecho a ir a la clasificación de esa competición.
Al Werder le quedan tres partidos para lograrlo: Bayern (casa), Wolfsburgo (fuera) y Schalke (casa). Un calendario nada fácil en el que deberá aprovechar todas las oportunidades posibles posibles. Y ante el Bayern tiene la primera y más jugando en casa.
El Werder comenzó bastante bien la temporada y ha pasado gran parte de ella en puestos europeos, incluso en Champions, pero los malos resultados cosechados en el último mes le han relegado a que ahora, a final de temporada tenga que terminar los deberes que no hizo a tiempo.
No puede tirar está oportunidad de acercarse más a Leverkusen y Hannover y más teniendo en cuenta que la siguiente jornada estos dos se enfrentan entre sí y bien uno de los dos no va a sumar o ambos como máximo van a sumar solo un punto.
En el partido de la primera vuelta perdieron 4-1, pero les plantaron cara a los de Heynckes con un 1-1 a 20 minutos del final que marcó Robben y luego llegó el repaso, se quedaron con uno menos también...
Puede que luego ni Champions ni na y el Bayern gane con poderío ya que el banquillo que tienen tampoco es que sea cojo pero todo lo que lo rodea con las semis, la final en casa, el Werder jugandose Europa en casa, el partido ante el Mainz... me hacen ir con ella.