Ninguno de los dos equipos se encuentran en su mejor forma. El Friburgo tiene muchos problemas con el gol, o mejor dicho de rentabilizar sus goles, un equipo como el Friburgo no puede ser que un equipo que pelea por la permanencia, tenga tan sólo un jugador determinante, que no es otro que su delantero Papiss Cissé, cada temporada va a más, lleva 9 goles en 16 partidos, pero tienen un centro del campo muy flojo.
El entrenador no da con la tecla, a pesar de ello, no realiza apenas cambios en el once titular, en el medio de campo son fijos, Flum, Putsila, Schuster y Makiadi, últimamente está metiendo más al joven Schmid, pero tienen una capacidad de creación nula. Además viene acompañado de una defensa que parece la del Atleti, unos cuantos goles por partido encajan. Cuando parecía que habían mejorado algo, llega el sábado pasado el Colonia de Podolski, y les casca 4 charros.
Desde hace 6 jornadas no saben lo que es ganar en casa, precisamente lo hicieron contra la revelación de la liga, que no es otro que el Borussia de M´Gladbach de Reus y Arango. Ahí si que rentabilizaron al máximo su gol (1 tiro a puerta un gol). Luego vinieron 3 derrotas consecutivas y viene de 2 empates (esto en casa), insuficientes claro está para no salir del pozo y ser últimos en la clasificación.
Tienen la mala suerte de que llega un equipo herido, eliminado de competeciones europeas, que viene de 3 partidos sin conocer la victoria (una de ellas contra el sospechoso Olympique Marsella) y ya sabemos de la capacidad de generar fútbol que tiene este Borussia Dortmund, y ahora mismo con sólo un objetivo en mente, ponerles las cosas difíciles al Bayern Munich, luchar por el título hasta el final, y ya sólo están centrados en eso.
La mejor noticia de este Borussia es que Lewandowski está despegando, algunos dudaban de su capacidad goleadora, lleva 10 goles en 16 partidos, además del trabajo que realiza arriba por el equipo. De hecho, le ha quitado el puesto a Lucas Barrios, por lo que ha aprovechado su lesión, y es que el paraguayo no está ni cerca de su mejor versión, mostrada el año pasado.
Kagawa está intermitente, para mí fue junto a Gotze y Sahin el principal atractivo del Borussia del año pasado, y la marcha de Sahin que les ha hecho daño, un Gotze que si aparece pero que cuando el equipo no acompaña se contagia y Kagawa que está en plan Ozil, pues todo se complica, la semana pasada metió contra el Kaiserslautern, y aún así empataron a uno, cuando fueron por delante, esto no se lo pueden permitir si quieren estar arriba.
En defensa en Europa han estado flojos, pero a mi en la Bundesliga no me desagradan para nada Hummels y Santana, aunque hay que decir que Santana la verdad no le llega ni a los pies a Subotic, que necesitan su recuperación ya. Para esta jornada recuperan a Kehl que hasta su lesión que no ha sido grave, había recuperado el puesto de titular y estaba siendo importante.
Aunque los dos equipos se la jueguen a su manera, el Dortmund es muy superior en todos los aspectos, sólo tienen que controlar a Cissé, y la infinidad de recursos que tiene el Borussia para hacer el rival, no creo que el Friburgo sea capaz de contrarrestar sus embestidas.