Enviado: 09 de Mayo de 2014, 20:53
Alguien me puede decir como funciona el golaverage en alemania? Se mira el general al igual que la Inglesa? o se mira el particular como en la española?
Me parece que es el general, pero por asegurar...
Estuve buscando y encontré esto:
"La clasificación se rige por las siguientes reglas:
La victoria vale tres puntos
El empate da un punto
La derrota no supone ningún punto
En caso de empate a puntos se utilizarán los siguientes criterios de desempate:
La diferencia de goles en los partidos disputados entre los dos equipos implicados
La diferencia general de goles
El número de goles marcadosSi el empate a puntos es entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate previstos por el reglamento son los siguientes:
La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
El club mejor clasificado con arreglo a los baremos de fair play."
No te puedo asegurar que este sea el real pero creo que si funciona así.
He mirado 2 casos concretos de empate a puntos de la Bundesliga.
SC Freiburg y Eintrach Frankfurt actualmente están empatados con 36 puntos. El SC Freiburg está por delante al quedar 1-1 en casa y 1-4 fuera.
El otro caso es entre Werder Bremen y Hannover 96, quedaron 3-2 en la ida y 1-2 en la vuelta.
En ambos se cumple lo que viene en el reglamento. Es decir, como en la liga española.