Pronóstico: Gana Borussia Dortmund Casa de apuestas: Cuota: 1.5 Stake: 4 Vamos con el inicio de la Bundesliga más apasionante de los últimos años, una Liga que ya viene haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo y eso se ha traducido en la llegada de jugadores importantes que toman como referencia la Bundesliga y de otros como Pep Guardiola que ha decidido tomar parte del vigente campeón, el Bayern de Munich. Lo que pasa es que hay un equipo que lo viene haciendo muy bien en cuanto al ojeo de jugadores se refiere trayendo a gente por muy poco y vendiéndola por mucho como es el protagonista de nuestra apuesta, el Borussia de Dortmund del excéntrico Jurgen Klopp. Así, este año, aunque haya perdido al mayor talento que tenían que era Mario Gotze, que se ha ido al Bayern de Munich, tienen a gente que sigue siendo muy buena y muy importante como Reus, Gundogan, Hummels y Subotic en defensa y Lewandoski, pero bueno del Borussia hablamos un poco más tarde. Vamos a analizar primero a su rival, el Augsburgo, un equipo que consiguió salvar la categoría la temporada pasada en la última jornada y que tiene pinta de que esta temporada va a sufrir también para mantenerla y posiblemente se encuentre ante un partido de debut en el que no tiene nada que perder puesto que el partido ya deben darlo por perdido de antemano, son muy inferiores al Dortmund. Han fichado a Mathias Fetsch, un jugador que viene de hacer una cifra media-alta de goles en el Kickers Offenbach, pero claro, habrá que ver como se adapta a la Bundesliga. Tambien han fichado a un jugador que aporta más nombre que otra cosa en mi opinión como es Halil Altintop que viene del Trabzonspor turco y tiene que intentar ser una referencia en ataque para el Augsburgo. También han conseguido la cesión del centrocampista del Stuttgart Raphael Holzhauser que ya dispuso de bastantes minutos la temporada pasada con ellos y que llega a Augsburgo en busca de más protagonismo, tiene tan sólo 20 añitos. Su lucha va a seguir siendo por la zona baja y en este partido de debut donde todos van con muchísimas ganas no les veo con posibilidades, otra cosa sería que el Borussia tuviera partido de Champions League entre semana o algún otro asunto, pero de inicio todos quieren empezar ganando y el potencial de los de Dortmund es infinitamente mayor. Su pretemporada ha sido extraña, lo mismo ganaba a un Monaco, eso sí, muy verde todavía, que caía derrotado con el recientemente descendido Greuther Furth, veamos: Jahn Regensburg 0 - 2 Augsburgo Heidenheim 1 - 1 Augsburgo Greuther Furth 2 - 1 Augsburgo Augsburgo 1 - 0 Monaco Augsburgo 0 - 1 Malaga C.F. RB Leipzig 0 - 2 Augsburgo Unos resultados que no muestran gran cosa, no se puede sacar ninguna conclusión ni negativa ni positiva de ellos en mi opinión, pero bueno yo os les dejo por si alguno los toma como referencia. Ahora vamos con nuestro caballo ganador, el Borussia Dortmund, un Borussia cuyo objetivo no es ni siquiera ganar la Bundesliga teniendo un rival tan poderoso como el Bayern de Munich, tal vez, lo que deban hacer es complicarselo más que la temporada pasada donde hubo casi 30 puntos de ventaja entre ambos, ese debe ser el objetivo y yo creo que están preparados, se nota la madurez de un grupo y de unos jugadores que son muy jóvenes, además la mano de un técnico que, a pesar de sus rarezas, ha demostrado ser uno de los mejores técnicos del mundo. Han perdido a Mario Gotze como ya dije, pero han llegado jugadores muy muy interesantes, ya pudimos ver una píldora de ellos en el partido de la Supercopa, donde cuando parecía que el Bayern de Munich podía empatar, apareció Aubameyang con su explosividad y puso en bandeja el título al Borussia Dortmund. Aunque eso no es todo, han invertido, en mi opinión, muy bien trayendose a Sokratis del Werder Bremen para reforzar la defensa y luego su fichaje estrella, con una gran inversión de casi 30 millones de euros, el armenio ex del Shakhtar Henrikh Mkhitaryan que viene de hacer una cifra escandalosa de goles en el conjunto ucraniano y siendo la referencia del equipo. El típico fichaje que tiene toda la pinta que le va a salir muy bien al Borussia, tal vez pueda parecer el sustituto de Gotze por la posición, pero son jugadores diferentes, creo que Mkhitaryan puede aportar mucho más gol aunque menos organización. Desde luego, entre Mkhitaryan, Aubameyang, Reus y Lewandowski más los Gundogan, Bender, Subotic, Hummels, Blaszczykowsky, Sahin, Piszczek, Schmelzer, Socratis, Weidenfeller...tremendo equipazo, creo que tienen opciones aunque algo remotas de pelear por la Bundesliga, pero si que se lo van a complicar algo más al Bayern de Munich que la temporada pasada, de eso estoy seguro. Todo empieza por comenzar con buen pie en Liga y no perder ya puntos contra rivales inferiores desde el inicio liguero. Si el Borussia presta la intensidad necesaria en un debut liguero (que lo hará) no debe tener problemas para batir al Augsburgo. La pretemporada del Borussia Dortmund, pues casi inmaculada, con el hecho de que encima han ganado la Supercopa al "todopoderoso" Bayern de Munich en un partidazo que seguro que la mayoría habréis visto y donde no pueden servir de excusa las bajas del Bayern puesto que el Dortmund tambien las tenia (Piszczek, Mkhitaryan, Aubameyang sólo jugó los últimos minutos...), veamos la pretemporada completa: Magdeburgo 0 - 3 Borussia Dortmund Basilea 1 - 3 Borussia Dortmund Borussia Dortmund 4 - 1 Bursaspor Lucerna 1 - 4 Borussia Dortmund Borussia Monchengladbach 1 - 0 Borussia Dortmund Borussia Dortmund 4 - 2 Bayern de Munich (Partido de la Supercopa de Alemania) Wurzburger Kickers 0 - 3 Borussia Dortmund Wilhelmshaven 0 - 3 Borussia Dortmund (Partido de la DFB Pokal) Como podéis ver, aunque tampoco sirva como una referencia total, la pretemporada del Borussia ha sido perfecta, esperemos que sigan en la senda de la victoria en este inicio liguero. La temporada pasada el resultado en casa del Augsburgo fue de 1 - 3 favorable a los de Jurgen Klopp. Bastantes datos y referencia, a parte de la lógica, que nos invitan a entrar fuerte con este pronóstico para el próximo fin de semana, veamos si la suerte acompaña.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea