Octava jornada del campeonato liguero de la segunda división de Alemania.
Si hay un equipo en la Bundesliga 2 con ganas de demostrar quienes son y lo que pueden llegar hacer ese es el Paderborn, con una plantilla equilibrada, un buen juego y con la afición de su parte, quieren olvidar cuanto antes el fiasco que fue la temporada pasada quedarse a un punto de ser equipo de la Bundesliga.
Tras una fuerte campaña el Paderborn se fue deshinchando poco a poco y no pudo ocupar el sitio que en gran parte de la temporada mereció.
Ganas de demostrar, un arranque algo espeso , frente a un rival que viene de la Bundesliga y realizando una temporada de autentica pesadilla, de la que sus aficionados ya temen el guión que equipo que desciende una vez y pierde a un jugador clave como es o mejor dicho, debió ser ya que no le vi totalmente implicado con el Colonia, como es Podolsky, ven muy de cerca volver a descender de nuevo.
El Colonia ha sumado 5 de 21 puntos posibles, ganando en su último encuentro como local tras llevar una racha pésima de haber empatado 2 de 6 encuentros disputados anteriores al de FSV Frankfurt.
Paderborn como local ha ganado 2 encuentros, perdiendo el segundo disputado en su feudo ante un equipo que me está sorprendiendo esta temporada como es Inglostad.
Los dos partidos restantes han sido autenticos paseos ante dos equipos como veo al Colonia, que poco a poco se van a ir hundiendo. Bochum perdió aquí 4-0 en el estreno liguero del Paderborn ante su gente.
El otro encuentro fue frente a Sandhausen, equipo de los que me jugaría gran parte de mi bank a que estarán la próxima temporada en la Bundesliga 3.
Sería difícil ver al Colonia descendiendo pero están haciendo méritos más que de sobra y es que su juego para nada es el que debería ser para un equipo que viene de jugar en la máxima categoría del fútbol alemán y que está dejando una imagen pésima, tanto es así que con tan solo 5 puntos a día de hoy forman cupo para ser equipo de la Bundesliga 3.
Como visitante Colonia ha perdido los 3 encuentros disputados y hoy espero que sea así el camino marcado.
Espero que Paderborn salga hiper motivado a este encuentro y con el cuchillo entre los dientes salga a mostrar su fútbol ante un rival enclenque y que poco a poco va dejando menos carne que morder ya que ellos solos están mostrando un fútbol indigno para haberse coqueteado con los mejores de Alemania la temporada pasada.
Si hablamos de fútbol las diferencias son claras, tanto es así que el 3.10 al descanso de Paderborn podría ser muy bueno ya que van a salir a darlo todo, pero quizás el resultado final sea lo mejor al fin y al cabo.
Vamos con ello