Segunda jornada de la Bundesliga 2 donde se va a enfrentar el ST Pauli y el Inglostad.
Las dudas vuelven a rondar si ST Pauli logrará ascender esta temporada y es que el año pasado lo tuvo tan cerca que situaciones así duelen bastante.
Como local el ST Pauli es un rival durisimo, la gente apreta mucho, no deja de animar durante los 90 minutos y los jugadores están muy conectados con la afición.
El Millerntor-Stadion es uno de los estadios de la Bundesliga 2 donde más se arropa al equipo y es que Ultra Sankt Pauli es uno de los grupos que dentro de alemania es de los más ruidosos y fieles a su equipo, contagiando a todo el estadio de un ambiente único que en pocos estadios tan pequeños se puede encontrar.
En lo deportivo las aspiraciones de ST Pauli son las mismas que siempre, se descendió hace 2 temporadas y no queda otra que luchar por ascender, la consigna está clara, hay que echarle un par y luchar contra quien sea para sumar los puntos necesarios que den vida a este proyecto.
Hoy se enfrenta a uno de los equipos de la Bundesliga 2 más correosos y es que el juego de Inglostad es un juego defensivo donde se arriesga poco y a traves de la contención se buscan contras para materializar las oportunidades.
Es un equipo difícil de abrir espacios, se mantienen bien las lineas pero en cuanto a nivel de plantilla es bastante nefasto.
El año pasado estuvieron a punto de descender a la Bundesliga 3 y es que su juego produce eternos dolores de cabeza porque ni jugando en casa cambian su forma de jugar, ceden el valor al rival y a través de un juego duro y defensivo esperan atrás como si de un ejercito esperando el ataque del enemigo se tratase.
Me sorprende el 2-2 frente a Cottbus, no pude contemplar el partido y es que como digo, no soy fanático de Inglostad porque me produce un efecto somnífero grande, pero me imagino que más merito de ese resultado fue del Cottbus que del propio Inglostad.
St Pauli viene de un 0-0 como visitante frente a Aue en un encuentro donde a pesar del dominio y de una mayor cantidad de disparos a puerta fueron incapaces de abrir la lata ante un rival inferior como es el Aue.
A buen seguro que querrán demostrar hoy que son un equipo capacitado para estar en la zona alta de la Bundesliga 2 y cuyo objetivo más que un sueño sea una realidad.
La afición se merece una alegría y que día más oportuno puede ser que hoy, el primer partido de la temporada como local y ante un débil equipo como es el Inglostad.
Espero que el ST Pauli no se vuelva loco intentando abrir espacios frente a Inglostad ya que no será fácil y se resolverá por pocos detalles.
Vamos con el St Pauli en una apuesta donde parte de ella va con mi corazón y es que si algo deseo este año en la Bundesliga 2 es que ST Pauli deje de ser equipo de la segunda categoría alemana para convertirse de nuevo en un equipo de la Bundesliga y así competir con los equipos pioneros en Alemania.
Saludos