Uruguay - Formula E - Punta del Este ePrix 13-12-2014 19:00 Uruguay - Formula E - Punta del Este ePrix
Pronóstico: Top 3: Nicolas Prost Casa de apuestas: Cuota: 2.8 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 0.75-1.25/3 Bueno, pues traigo otra apuesta para la Fórmula E, una competición a la que se está dando bastante importancia por parte de los pilotos que participan en ella, que en su mayoría son pilotos veteranos con experiencia en rallies, en la Fórmula 1, en Le Mans,.. Para los nuevos en la materia, pues haré un copia y pega con un resumen muy de un par de párrafos sobre que está siendo la Fórmula E, que es lo que puse en mi anterior pronóstico para la carrera en el Putrajaya ePrix: “En la Fórmula E 2014 se ha decidido que todas las escuderías correran con el mismo coche, el Spark-Renault SRT 01E, diseñado por distintas marcas que patrocinan la competición como Michelín (neumáticos) o McLaren (motor eléctrico), lo cual deja que el 85% de la carrera sea del piloto, no al 100 % porque hay varias variables a tener en cuenta como el "Fanboost" de los aficionados o los cambios en boxes y los problemas de fiabilidad.Y voy a aclarar esto de manera concisa: El FanBoost no es más que potencia añadida a los pilotos más carismáticos (se elige a votación de los aficionados) y pongo lo que pone en la página web:"Los tres pilotos con más votos recibirán cada uno de cinco segundos "power boost", aumentando temporalmente el poder de su coche de 150 kW (202.5bhp) a 180kW (243bhp)." Segundo, el cambio de boxes se realiza cambiándose de coche. Con baterías limitadas, cada piloto tiene que cambiar de coche cuando la batería este muriendo, cada piloto contará con dos coches y para este cambio tendrán un minuto, aquí dependerá de lo capaces que sean los pilotos y los compañeros para sacar teimpo extra. Tercero, la fiabilidad, que no es nada nuevo, problemas de potencia,de par motor y etcétera” Por lo que podéis ver, es muy importante el carisma del piloto, así como que juegue en casa o no, porque es una motivación extra a la hora de correr. Para esta carrera no va a ver ningún piloto que “juegue en casa” por lo que por mi parte no habría ninguna motivación para ir con otro piloto más con el que voy a ir. Otras opciones serían buscar la sorpresa o ir con cuotas que no tienen value, que son las de Sam Bird, Di Grassi o Buemi, por lo que vamos con el top 3 de Nicolas Prost. Y claro, todos os estaréis preguntando, ¿por qué ir con el hijo del mítico Alain Prost, que ha hecho como para tenerlo en cuenta en el top 3? Y ante esto, buenísima pregunta porque los resultados en papel, son malos.. Pero hay que ver lo que hay detrás de ellos y para mí no es tan loco afirmar que Nicolas Prost está siendo, sino el mejor, uno de los mejores pilotos del campeonato, aunque esa 12ª y 4ª posición en los dos primeros ePrix no lo confirmen. Pero es que el francés ha tenido muy mala suerte en ambos premios y para explicar porque voy con él voy a irme a unos años atrás. Prost, junto con Lucas Di Grassi, son uno de los pocos que han conducido con coches eléctricos antes de llegar aquí; es más, el brasileño fue probador del prototipo con el que se está corriendo ahora mismo (hay que adaptarse a muchas cosas, sobre todo al peso), pero Prost es el único de los dos (y por lo que he visto, de la parrilla) que ha hecho competiciones con este tipo de coches, en el Trofeo Andros Eléctrico que se instauró en 2010 y en el que fue ganador en sus dos primeras ediciones (2010 y 2011), corriendo 28 carreras y haciendo un total de 23 podios. Si nos fijamos, el hecho de acostumbrarse a este tipo de coche (aunque fueran coches de rallie en vez de Formula 1) es un paso adelante y explica el porqué de tanto él como Di Grassi andan siempre tan arriba. Fuera de esto ya lo que hay que comentar es lo que ha pasado este año puesto que Prost ha sido el mejor y con diferencia, consiguiendo dos poles: En China y en Malasia, pero viéndose perjudicado en ambas carreras: En China, tuvo la suerte de pelear por la victoria junto con Heildfeld, pero en la última curva, sin ver al alemán, chocó contra él y ambos coches quedaron mal, aunque el de Prost mejor. Conclusión, debería haber estado en el podio, según él no vio al alemán y como consecuencia de su colisión, le sancionaron con 10 posiciones en Malasia. En Malasia, volvió a conseguir la pole pero tras la sanción se vio obligado a salir desde la undécima posición. Consiguió remontar en la carrera y se quedó en la cuarta posición, a 4 segundos de Buemi. Viendo ésto, creo que es más comprensible ir a por esta buena cuota que nos ofrece Bwin. Con las ganas que ha transmitido el piloto francés de correr en Punta del Este y con el mal sabor de boca que se ha quedado tras dos podios consecutivos, creo que si en la clasificación consigue una buena posición, no tendrá problemas serios para meterse entre los tres primeros.
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