; Pronóstico UAE Gran Premio de Abu Dabi Skip to main content

Pronóstico UAE Gran Premio de Abu Dabi

1
(Leído 154 veces)

Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 14:59 06/12/2024
Buenas tardes a todos.

Vamos con un pick de los que llevamos por el canal para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi que se va a disputar este domingo 8 de Diciembre a las 14:00 hora española en el circuito de Yas Marina, en EAU.

Necesitamos para el verde que Doohan acabe la carrera y que lo haga como el último piloto clasificado.

Se cuenta como clasificado cualquier piloto que complete el 90% de la carrera (52 vueltas). Este es el motivo por el que no voy con más stake, ya que si algún piloto abandona entre las vueltas 52-58, contaría como clasificado.

El motivo por el que voy con Doohan es muy simple: es su primer Gran Premio. Además, se ha subido al coche de una forma muy peculiar, ya que no es nada habitual subirse a la última carrera de la temporada.

Básicamente lo que ha pasado es que Ocon y Alpine han acordado que no compita la última carrera a cambio de que pueda subirse en los test de post temporada en su nuevo equipo, Haas.

Esto ha sido algo de última hora, ya que Ocon tenía incluso preparado un casco para la ocasión. Aunque Doohan era piloto reserva de Alpine, no creo que la preparación haya sido la mejor.

Y para sorpresa mía al menos, se le está viendo bastante lejos. En FP1 en su vuelta cronometrada la ha liado y ha acabado a 3 décimas del siguiente piloto titular, Zhou. En FP2, ha acabado 19º sólo por delante de Colapinto que apenas ha rodado, y a 3 décimas de Stroll que ha sido 18º.

Ponen como favorito a clasificar último a Zhou y creo que no es correcto. Stake es el único equipo que está desarrollando el coche en estas últimas carreras, y se ha notado. De hecho, Zhou viene de conseguir sus primeros puntos en la locura de Catar, y en FP2 han sido 7º y 15º, por lo que creo que el domingo pueden estar delante de Doohan.

Poco más que añadir, esperemos que la carrera transcurra en circunstancias normales de meteorología, accidentes y averías para estar más cerca del verde.

Mucha suerte a quién la siga!
Tipster Bronce
Aficionado a las apuestas
Enviado: 21:56 07/12/2024
Otro finde de f1, el último de la temporada y otra cuota que nos regala Bet365 en la sección "Aumento de apuesta". Sin seleccionar esta sección la cuota se queda en 2.50, también muy buena.

Para mi esta carrera es un top 2 de McLaren con muchisimas posibilidades, pero es que en este caso nos da igual. Necesitamos que gane Norris, que es el máximo favorito con el mejor coche, mejor ritmo y pole. Piastri tiene coche para quedar segundo, pero en caso de quedar tercero nos daría igual.

Para que Max no acabe top 6 debería pasarle algo fuera de lo normal, es el mejor piloto de la parrilla y parte 5º, con un Hass justo delante suyo, que no debería durar mucho. Además, si Carlos no tiene un menor desgaste, seguramente le acabe pasando también.

Una clave para este pronóstico es que los McLaren se juegan el mundial, y lo tienen perfecto para ganarlo, el único objetivo es que no se choquen entre ellos. Viendo eso, que Norris sale por delante de Piastri y por la zona limpia, sumado a que en el anterior GP le dejó pasar para agradecerle la ayuda, no creo que Piastri vaya a por él como un loco, y McLaren debería no dejarles competir entre ellos para asegurar el mundial.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.