Enviado: 29 de Noviembre de 2015, 13:42
Pronóstico: Sebastian Vettel logra la vuelta rápida de la carrera
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A día de hoy, por ritmo puro del coche, lo más probable es que la vuelta rápida la marque o un Mercedes o un Ferrari. Pero para esta carrera hay más incógnitas que decantan la balanza más hacia la Scuderia. Echemos un vistazo a los ritmos de carrera del viernes. Los cuatro hicieron las pruebas al mismo momento:
Súper blando:
Lewis Hamilton 1:47.78x en 5 vueltas
Nico Rosberg: 1:47.61x en 12 vueltas
Kimi Räikkönen: 1:47.9xx en 19 vueltas
Sebastian Vettel sólo hizo dos vueltas (46.9 y 47.5) por lo que no es ‘contable’.
Blando:
Lewis Hamilton 1:47.52x en 9 vueltas
Nico Rosberg 1:46.8xx en 9 vueltas
Kimi Räikkönen sólo hizo tres vueltas (47.4-47.6-48.0) por lo que no es ‘contable’.
Sebastian Vettel 1:47.3xx en 17 vueltas
Por lo que podemos ver, Ferrari cuida mejor las gomas. Durante el primer stint, si Kimi mantiene la tercera posición, no debería perder terreno con los Mercedes, pues tienen un ritmo similar con las gomas más blandas. Con Vettel, las flechas de plata no tendrían nada garantizado para ganar, pero sale 15º.
Con el blando, podemos ver que Vettel es más rápido que Hamilton pero Rosberg tiene un importante medio segundo de ventaja, así que no sería “lógico” ir a por la vuelta rápida de Seb, pero os explico por qué sí vale la pena.
Mercedes gastó ayer todos sus neumáticos súper blandos por lo que sólo disputará la carrera con el juego gastado de ayer de la qualy al inicio, y luego probablemente dos paradas con el duro. Lo mismo pasa con Räikkönen. Sin embargo, partiendo desde la 15ª plaza y sabiendo que es un circuito propenso a coches de seguridad, Vettel saldrá con las gomas blandas para hacer la estrategia la inversa y ganar posiciones al principio, para luego acabar la carrera con los súper blandos – tiene los juegos nuevos de Q2 – y así tener más velocidad para adelantar a sus rivales y apretar.
Al principio de la carrera tendrá tráfico, pero al final no. Además, éste es un circuito en el que es fácil adelantar y Ferrari tiene la misma punta que los motores Mercedes. Otro aspecto en referencia al equipo de Hamilton y Rosberg. El actual campeón del mundo ya fue más lento en las mismas condiciones que Vettel el viernes. Rosberg no, pero al final de la carrera es probable que tenga que controlar su ritmo porque su motor es viejo.
Así pues, al final de la carrera deberíamos tener a los Mercedes (con Rosberg sin apretar) con el blando, al igual que Kimi; y Sebastian Vettel con el súper blando apretando. Otra cosa más, la diferencia entre los dos compuestos es de 1’5seg. Si kimi hizo 19 vueltas con los súper blandos con el tanque lleno, Seb puede hacer muchas más con el tanque vacío.
Los tiempos de vuelta del ritmo lo tenéis en el twitter de Albert Fábrega ES o en el mío.