U.A.E. - Gran Premio de Abu Dabi fecha: 28/11/2015 hora: 11:00 Ver resultado U.A.E. - Gran Premio de Abu Dabi pronóstico Los tres mejores pilotos: Sebastian Vettel FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Seguimos con el Gran Premio de Abu Dhabi y tras esa desastrosa apuesta de los Libres 1, vamos a mirar con optimismo el resto del fin de semana. Para la clasificación hay alguna que otra cosa interesante, pero me llama la atención sobre todo este 'podio' de Vettel.
Como siempre, partimos de la base que Mercedes será el equipo que domine toda la sesión, porque como ha pasado durante la temporada, han demostrado ser el equipo a batir, pero parece que para la tercera plaza, el primer puesto de la segunda línea de salida, hay ciertas dudas; aunque para mí no hay tantas.
Esta cuota que nos encontramos está bastante influenciada por tres factores principalmente (O eso pienso yo): El mal rendimiento de Ferrari en este mismo circuito el año pasado, lo que 'esconden' los Williams y que con los superblandos tanto Force India (Pérez) como Red Bull (Ricciardo) quedaran por delante del equipo Ferrari (Vettel).
Descartando ya de por sí la lucha Vettel-Raikonnen, de la que el finlandés ya desistió hace mucho tiempo (Además de estar simplemente centrado en quedar por encima de Bottas), creo que habría que analizar poco a poco los puntos:
1.- El cambio de Ferrari ha sido muy positivo este año, aunque puede que sigan teniendo ese 'lastre' que supone no tener el 100 % del potencial a una vuelta. Sin embargo, ahora mismo Ferrari, quitando a Mercedes, está un par de pasos por delante del resto de los equipos, instalándose a la mitad de distancia (Que es aproximadamente 1 segundo) que separa a Mercedes del resto de la parrilla.
2.- Si bien es cierto que Williams se suele esconder los Viernes, también lo es que suelen mostrarse fuertes en los circuitos que le van muy bien, como pasó en Monza. En Brasil, un circuito en el que también se mostraron fuertes el año pasado, su diferencia de tiempo el Viernes fue de 0.3 segundos y no los 0.7 que hubo hoy, por ejemplo. Además, desde que Ferrari ha implantado esa nueva norma de ir con alta carga de combustible, cada vez es menos la sorpresa que puede ejercer Williams.
3.- Con respecto a la diferencia de tiempo con RB y FI sólo hay que ver que estos equipos suelen usar una carga de gasolina más baja que los italianos, ambos rodando en el 55 y 75 % de la carga de combustible real. Aún así, esa diferencia de tiempo es de apenas una décima y me extrañaría que si fuera su rendimiento real Ferrari no consiguiera recortar distancia porque ni FI y RB son monoplazas que se prodiguen mucho por los tiempos a una vuelta.
En resumen, creo que la cuota ha subido con respecto a lo que se suponía que iba a estar (1.50) simplemente porque dos coches se colaron por delante de los Ferrari en los Entrenamientos Libres 2. Pero esto no es algo inusual, porque ya lo hemos visto durante otras veces esta temporada, siendo lo que importa la clasificación.
Curiosamente, bajo estas condiciones (Corriendo por la noche) Ferrari se ha acercado muchísimo más a Mercedes (Como en Singapur y Bahréin) siendo el mejor equipo del resto de la parrilla con mucha diferencia. Su ritmo en tandas largas y su poca degradación dejan a Vettel como un buen candidato por la victoria, pero para ello va a necesitar hacer una buena clasificación y no tener a ningún piloto entre él y los Mercedes. Por todo esto, vamos con su top 3 en clasificación, que por objetivos y por ritmo debería conseguir con más del 70 % de las posibilidades.