U.A.E. - Gran Premio de Abu Dabi fecha: 27/11/2015 hora: 10:00 Ver resultado U.A.E. - Gran Premio de Abu Dabi pronóstico Calsificación: ¿Entrará en Q3? Romain Grosjean FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1
Y bueno, cerramos las apuestas pre-evento de este GP de Abu Dhabi (Y también probablemente las de la Fórmula 1 y el mes a menos que vea algo clarísimo y tenga tiempo) con esta clasificación top 10 de Grosjean. Nuestra apuesta se centra en el que francés pondrá a los de Enstone en el top 10 de clasificados en la parrilla en su última carrera con la escudería antes de irse a Haas-Team.
Grosjean sabe lo importante que ha sido Lotus para su desarrollo como piloto y que si el siguiera podría continuar como la pieza principal del proyecto, pero la inestabilidad financiera del equipo y que no se llegara rápidamente a un acuerdo con Renault han forzado su marcha a un equipo que se prevé un paso previo para Ferrari (El equipo dónde quiere correr Grosjean). Por todo esto creo que no va a dejar al equipo en la estocada y va a luchar por mantener la diferencia con Toro Rosso (Ahora mismo de +9 puntos) para que su equipo consiga esos 10 millones de euros que suponen ese puesto en el Mundial de Constructores.
Por su parte, creo que Lotus va a centrar sus esfuerzos en la última carrera en arreglar todo lo posible para que Grosjean consiga unos puntos, no sólo por ser su última carrera sino porque de los dos que tienen en la parrilla, es el más fiable.
Si hablamos de rendimiento diríamos que los Lotus tienen un rendimiento medio tirando a 'alto' y es que el monoplaza motorizado por Mercedes no tiene tantas deficiencias como se cree, siendo su único punto flaco las curvas de alta velocidad. El equipo puede tener preparado un monoplaza con un rendimiento óptimo para esta carrera en la que lo que más tenemos son curvas de baja velocidad y rectas, algo que le viene muy bien. En el lado del piloto, considero que están menospreciando bastante al francés, que siempre se ha mostrado muy sólido en la conducción y que a una vuelta ha conseguido batir a muchos monoplazas superiores.
Creo que las cuotas que nos ponen Sportium por la clasificación a Q3 vienen motivadas por dos cosas principalmente: Por el histórico de la temporada y el estado de forma del piloto por decirlo de algún modo; es decir, si se ha metido en los últimos GPs. Sino es imposible comprender como vemos esta cuota por Romain Grosjean.
Puede que su coche no esté entre los mejores de la parrilla, pero si se podría considerar del top 6 a la par que el Toro Rosso, todo depende del circuito. Todas las luchas para Q3 suelen ser bastante igualadas por los dos últimos puestos de la clasificación obviando esos fijos para Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull. De este modo, normalmente los últimos puestos se los suelen jugar 5: los dos Force India, los dos Toro Rosso y Grosjean. Creo que ya por esto, como mínimo habría que tener en cuenta esta cuota casi 3 que nos ofrecen por ese top 10 en clasificación, pero es que hay más.
El circuito es de suficiente potencia como para que Lotus se vea mejor que Toro Rosso y penaliza lo suficiente como para que los coches que ponen el diseño en carrera como Force India penalicen en la clasificación. A todo esto Grosjean se ha metido en la Q3 en 11 de 18 GPs (61 %), habiendo fallado de forma consecutiva en los tres últimos: Estados Unidos por la lluvia (no le viene bien al Lotus), en México por la total falta de grip y Brasil por un fallo de él mismo (Plano a la rueda delantera). Creo que son muchas veces consecutivas las que lleva sin entrar y esta vez, si no lo consigue al menos se quedará muy cerca.
Con este escenario, creo que la @2.75 cobra mucho valor y es que ante tanta igualdad para entrar en Q3, las mayores cuotas son las que lo toman. Todo esto sin contar que algún problema de los de arriba podría darnos una plaza extra que jugaría a favor de nuestras posibilidades!