U.A.E. - Gran Premio de Abu Dabi fecha: 25/11/2017 hora: 14:00 Ver resultado U.A.E. - Gran Premio de Abu Dabi pronóstico Pole Position de Lewis Hamilton cuota stake 1.8 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Otras bookies: @1’71 Pinnacle Luckia @1’7 Bwin
Casi nunca suelo apostar antes de la celebración de un Gran Premio, pero ya en el último Gran Premio de la temporada y en circunstancias especiales como la de este pronóstico, me lanzo a argumentar porque veo a Hamilton como claro candidato a la Pole Position.
El motivo principal por el que cuelgo la apuesta ya es que si espero a los libres la cuota bajará mucho seguro. Mercedes es el coche más fuerte en clasificación y Hamilton ya ha logrado 11 Pole Positions esta temporada. El inglés falló en Brasil, algo no habitual en él y que nos da la ‘estadística’ a favor. Dudo mucho que falle en dos GPs consecutivos. Y ese error nos dio más posibilidades para este sábado: el tetracampeón aprovechó el accidente para cambiar el ICE, MGU-H, Turbo y caja de cambios de su unidad de potencia.
Aparte de que se rumorea que lleva piezas 2018 (aunque no hay confirmación oficial), lo que sí es cierto es que esas cuatro partes del motor están pensadas para que aguanten cinco Grandes Premios; y solo tendrán que hacer una clasificación y una carrera más, por lo que podrá exprimir todo al máximo tanto cuanto quiera, tal y como se vio en la carrera de Brasil, que terminó a 5 segundos del ganador, un Vettel que no apretó, simplemente se limitó a controlar a Bottas.
En cuanto al trazado de Abu Dabi: el primer sector es corto y de curvas rápidas, se necesita eficiencia aerodinámica (tipo Silverstone o Spa) y ahí Mercedes es el mejor con Ferrari cerca y Red Bull un paso más atrás. El segundo sector son dos rectas y una chicane, Mercedes total, es potencia pura. Y el tercer sector se necesita carga aerodinámica y tracción, donde Red Bull debería liderar con el permiso de Ferrari y con Mercedes cerca. En el cómputo global de la vuelta, es un circuito Mercedes. Además es un trazado largo, por lo que la décima y media / dos de diferencia entre Hamilton y Vettel en Brasil, aquí se irían a unas tres y media fácil. Comparo Brasil por la diferencia en los tiempos por vuelta, no por el trazado en sí porque Brasil era mucho más favorable a Ferrari que a Mercedes.
Aparte de todo esto, Abu Dabi es un circuito ‘Hamilton’, con fuertes frenadas. Por un lado en las frenadas es donde más ventaja le saca a Bottas y en este trazado Lewis ya tiene tres Poles y tres victorias (que no son cuatro por el abandono en 2012 cuando iba líder con mucha ventaja, si no me falla la memoria).
En resumen, si en Brasil Mercedes ya estuvo por delante en clasificación, aquí lo estará por todavía más margen respecto a la competencia.
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