Enviado: 05:53 14/11/2020
Dicha apuesta se encuentra con este nombre dentro del GP de Turquía: "Turkish Grand Prix - Any Driver to win Race, Pole Position and Fastest Lap": "No". Para quien no tenga Interwetten está en Bet365 a @1,57. Nos vamos al 14º GP de la temporada de F1 en el circuito de Turquía para buscar que ninguno de los 20 pilotos de la parrilla consiga durante este fin de semana la pole position, ganar la carrera y marcar la vuelta rápida de la carrera, o lo que es lo mismo, que nadie haga un "hat trick", como se conoce en el mundo del automovilismo. Para que la apuesta sea acertada necesitamos que nadie consiga alzarse este fin de semana con las 3 cosas, todas juntas por el mismo piloto. Creo que si ya de por si la cuota que nos ofrecen en interwetten la vería interesante en un fin de semana normal, en este GP para mí las posibilidades se incrementan debido a lo visto hoy en los entrenamientos libres del viernes. En los primeros entrenamientos de hoy en el circuito de Estambul, con temperaturas frías, ha resultado extremadamente complicado calentar neumáticos y ese ha sido el principal quebradero de cabeza de los pilotos tras un viernes de entrenamientos. Sin ir más lejos, el propio Charles Leclerc ha realizado su vuelta rápida de la segunda sesión de libres en la séptima vuelta de sus neumáticos blandos, denotando que el desgaste es mínimo con la baja temperatura y que resulta una ardua tarea ponerlos en su temperatura óptima de trabajo. Esta situación ha provocado que el agarre de los neumáticos que proporciona Pirelli sobre la pista turca sea prácticamente inexistente, lo cual ha llevado a ver muchos errores de conducción por un mal entendimiento de los pilotos del agarre de sus monoplazas sobre la pista, viendo varias excursiones y alguna que otra derrapada. No debemos olvidar que estamos rozando mediados de noviembre. Como el que no quiere la cosa estamos a poco más de un mes para las Navidades y el frío empieza a instalarse por el viejo continente. En el caso de Turquía no es distinto y, como es sabido, la temperatura juega un papel protagonista en el deporte de motor. Neumáticos y maquinaria se ven afectados por la temperatura y su comportamiento varia en función de ella. El otro gran factor es el asfalto del Istanbul Speed Park. En primer lugar, cabe recordar que se trata de un circuito que la Fórmula 1 no visita desde la temporada 2011 y por tanto poco se conocía sobre cómo podrían reaccionar los monoplazas a las exigencias del circuito turco. Además, y bajo la sorpresa de la propia Pirelli, el circuito fue reasfaltado hace cosa de un mes. Esta situación ha hecho que el asfalto sea extremadamente llano y, la ausencia de carreras hace que la Fórmula 1, como quien dice, esté estrenando el nuevo asfalto, el cual deja su habitual betún, provocando que sea extremadamente deslizante. Sumando todos estos factores, se crea un cóctel de lo más explosivo que ha llevado a no ver ninguno de los dos Mercedes liderando ninguna de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Además, el reasfaltado ha cogido a Pirelli desprevenida, tal y como ha afirmado Mario Isola, el máximo responsable de la marca de neumáticos italiana. Tanto es así que, de haberlo sabido con tiempo no hubieran llevado la gama más dura de neumáticos a la cita turca, sino que habrían optado por una elección intermedia. El resultado final es el conocido, los tiempos son muy malos con respecto a la simulación prevista y con estas circunstancias en las que la adaptabilidad del piloto está jugando un papel fundamental, cabe esperar un fin de semana de lo más alocado y con resultados sorprendentes y en el que Max Verstappen ha golpeado el primero encima de la mesa al llevarse el mejor tiempo en ambas sesiones. Además, el hecho de que con el paso de las sesiones la pista se engome y ayude a aumentar el grip no tendrá mucha importancia, ya que tras los entrenamientos libres 2 de hoy ha llovido y ello hace desaparecer la goma y la adherencia conseguida anteriormente. Para la clasificación y para la carrera existen también algunas posibilidades de lluvia, lo que haría que todo pudiese ser más imprevisible que en condiciones normales. En definitiva, las condiciones excepcionales que han llevado a todos estos hechos hacen que para mi las posibilidades de que nadie consiga ese hat trick son bastante altas. Prácticamente las pocas opciones las condensan 3 pilotos, los 2 de Mercedes y el de Red Bull, Max Verstappen. Hamilton es el favorito a poder obtener las 3 variables pero rara vez consigue las 3 en un mismo fin de semana incluso cuando no existen estos condicionantes. Hamilton y Bottas no se han encontrado nada agusto con la adherencia y aunque lo normal es que sean los que obtengan la pole, no descartaría a Max, que se ha sentido realmente cómodo. Luego tendremos la carrera de por medio y aunque Lewis saliese en la pole y tuviese bastante ganado, elegir la estrategia correcta ya desde la clasificación será un factor fundamental para ganar la carrera. Aparte tenemos el 3º factor de conseguir la vuelta rápida, que si bien Hamilton está consiguiendo varias últimamente, muchas veces entran en juego factores de azar que hace incluso que ninguno de los 3 favoritos la consiga. Para terminar, como estadística, tenemos que de los 13 GPs disputados esta temporada, solo se han conseguido 3 hat tricks, todos por parte de Hamilton. Suerte a quién la siga Stake 1,5
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