Enviado: 21:03 09/10/2021
Vamos a buscar que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, termina en el podio, o lo que es lo mismo, que termina entre los 3 primeros. Un compañero ya lo ha subido a 1.57 pero a cuota 1.73 en Betfred lo veo mejor opción. Lewis, tras obtener hoy la pole position, saldrá en 11ª posición tras una penalización de 10 posiciones por haber cambiado tras los libres 2 el motor de combustión interna ya que en Mercedes no sabían si podrían llegar al final del campeonato sin problemas de fiabilidad en el coche del británico. La clave está en que Mercedes ha decidido cambiar esta parte y sancionar aquí porque el circuito del Istambul Park es posiblemente la pista de las que quedan con mayores posibilidades de adelantamiento y así que esta penalización tuviese menos incidencia. Aquí hay 2 buenas zonas para adelantar: una es la de recta de meta, pero que a pesar de no ser muy larga debería ser suficiente ya que es la 1ª zona de activación del DRS. La segunda zona es entre la curva 10 y la 12 ya que entre ellas hay una larga recta de meta con la curva 11 entre medias que se puede coger casi a fondo y donde está la 2ª zona de activación del DRS. Además, me he podido fijar como Mercedes ha montado una configuración diferente en el coche de Hamilton con respecto al de Bottas. Lewis lleva un set-up con una configuración de ala trasera de menor carga aerodinámica, lo que hace que pierdes un poco en las zonas de curva para poder tener una mayor velocidad punta en las rectas, a sabiendas de que Hamilton tendrá que adelantar. Por otra parte, en cuanto a ritmos de simulación de carrera, en los entrenamientos libres 2, los equipos se han centrado bastante en el neumático medio, que será con el que saldrán la mayoría, donde Hamilton ha marcado un ritmo de 1:27,741 de media en 13 vueltas que realizó, siendo este 3 décimas mejor que el stint que realizó Bottas en 15 vueltas, como suele ser normal. Con respecto a Verstappen, fue 5,5 décimas más rápido, donde le saca todo el tiempo en el último sector, por ese buen paso por curvas medio-bajas que tiene aquí el Mercedes, además de que Hamilton toma la curva 12 de manera perfecta, ganando mucho tiempo a todos sus rivales. En el caso de Pérez, Hamilton le saca 7,5 décimas de media por vuelta. Con respecto a los demás equipos hay entre 1 y 2 segundos de diferencia por vuelta, una brutalidad. Y esto es solo con neumáticos medios, que no suele ser el fuerte de Mercedes. Una vez pasadas las 10-15 primeras vueltas, todos montarán el neumático duro para intentar llegar al final y es ahí donde Mercedes y en concreto Hamilton sacan el mayor partido. Para mí este fin de semana si no fuese por la penalización Hamilton sería el claro favorito para llevarse la victoria y aun así creo que tendrá sus opciones aunque no será fácil. Lo que si tengo claro es que si tiene una carrera normal, el podio es mucho más que probable. Verstappen sale 2º, Bottas 1º y Pérez 6º, los que son sus rivales, pero Pérez es el que peor ritmo de los 3 tiene y Hamilton debería llegar cuanto menos a la 3ª posición ya a mitad de carrera. Y si no puede optar por la victoria, Bottas le dejará pasar para que sea al menos 2º y pierda la menor cantidad de puntos en el Mundial. En la salida es difícil ganar muchas posiciones porque no hay muchos metros y con Hamilton jugándose el campeonato es bastante probable que no arriesgue, como ya hizo en el anterior GP. A partir de ahí, si el heptacampeón gestiona la carrera como él sabe, llegará. Suerte a quién la siga Stake 1
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