Personalmente tengo muy poquitas cosas claras para la carrera de mañana. Tal vez, pero sólo tal vez, la victoria final de Hamilton, que parte desde la primera posición de la parrilla y que, salvo excepcionales circunstancias en su contra, deberá finalizar en la misma plaza. Ni siquiera confío en que Vettel finalice en el podio, si Webber aprieta a su compañero o si Alonso hace una buena salida... Pero eso es mucho confiar, y no merece la pena tanto riesgo.
Otra de las cosas que sigo sin tener claras es la presencia del safety car. Aún así, merece entrar a esta apuesta con un stake bajo por si las moscas. En primer lugar cabe destacar que, si la lluvia aparece en la asolada región que aloja el circuito de Yeongam (como ya ocurrió, de manera exagerada por cierto, en la pasada y única edición hasta ahora del GP coreano), la presencia del Mercedes de Bernd Maylander está prácticamente asegurada. Desgraciadamente, la previsión anuncia buen tiempo, o en todo caso ausencia de lluvia a lo largo de la carrera (me ha llamado la atención durante la qualy la total falta de sol durante la misma; parecía nublado, como si fuera a romper a llover en cualquier momento). Así pues, si la carrera es en seco, deberemos confiar nuestra apuesta a eventuales circunstancias contrarias al normal suceso de acontecimientos; esto es, accidentes, salidas de pista descontroladas, pilotos arriesgando más de lo debido...
Para ello, y tras analizar el trazado surcoreano, nos fijaremos como objetivo dos partes bien distintas del circuito. En primer lugar, la curva número 3; está situada al final de la larguísima recta (más de 1.200 metros) que sucede a la línea de meta. Tras esta recta, la curva número 3 es un claro lugar para ver adelantamientos; la zona de DRS está situada precisamente en este recta, y los bólidos tienen casi 700 metros para accionar este elemento y así conseguir adelantar antes o durante la curva 3. Los bólidos pueden llegar aquí a velocidades superiores a los 320 Km/h (si persiguen a otro coche accionando el DRS) y deberán frenar en un corto espacio de recta hasta detenerse en torno a los 80 Km/h para tomar la curva en 2ª marcha. Es fácil suponer que muchos adelantamientos se verán antes de la curva en sí, pero podemos pensar que aquí, dadas las circunstancias particulares de la curva en sí, algún piloto se pase de frenada más de lo conveniente y lleguemos a ver toques más o menos fuertes entre dos o más bólidos.
Pero prefiero pensar que, de ver el safety en algún momento, será tras ver un incidente en otra parte del circuito: el sector 3. Este sector es tal vez el más revirado. Tras el sector 2, con curvas muy rápidas (ideales para los Red Bull, por cierto), llegamos al sector 3, una zona "semiurbana" (es generoso dar este sobrenombre a esta parte del circuito, pues el trazado está rodeado de campo por completo) con muros a los lados de varias curvas; a pesar de ser una zona relativamente rápida, quiero pensar que éste es el mejor lugar para dar pie a la entrada del coche de Maylander.
Insisto en que esta apuesta es arriesgada, pero es de las pocas que me atreveré a hacer para la carrera del domingo. Si sale o no, es cuestión de suerte y no de mérito del apostador, esto que quede claro.
Suerte a todos.