Llevaba bastante tiempo sin postear nada en el foro. Viviendo en el ostracismo de las apuestas por culpa de lo difusa que se encontraba la legislación unido a lo perdido por el mundo que he estado estos meses de verano. Pero con la vuelta a la rutina de las universidad, las clases, las prácticas y la pequeña alegría de saber que las perdidas si contabilizaran a la hora de cuando toque pagar impuestos me he decidido por volver a ingresar en una casa de apuestas aprovechando el bono de bienvenida de las .es.
Y tras esta mini explicación de vuelta que no le importa a nadie me centro en la apuesta. Un pick muy arriesgado pero que le veo ciertas opciones lógicas de salir.
Tras la polémica surgida hace un tiempo cuándo Massa dejo pasar descaradamente a Alonso en SPA (si no recuerdo mal) y que la FIA no penalizó, el propio organismo automovilístico decidió legitimar las ordenes de equipo. Con ello se introducía algo lógico como era la legitimad para que entre pilotos de una misma escudería se ayudaran en una causa que beneficiara al equipo.
Red Bull siempre se ha regocijado diciendo que no es un equipo de mandatos, que da totalmente libertad de acción a sus pilotos. Pero lo cierto es que Red Bull siempre suscribia estas palabras cuando dominaba el Mundial desde la primera carrera, cuando sabía que el margen de acción era tan grande que no iba a perder absolutamente nada. Pero este año no es así.
Este año Red Bull ha estado y está un peldaño por debajo del rendimiento que durante las ultimas temporadas le ha hecho arrasar.En las últimas carreras parece que poco a poco está aumentando tal nivel pero todavía eso no le hecho posible que ninguno de sus pilotos lidere el mundial.
Por eso en Red Bull saben que está carrera es clave. Si Vettel gana en Corea se podría por delante de Alonso a falta solo de cuatro carreras y con un coche que actualmente anda más fino que el Ferrari. Una situación de lujo para que el alemán se hiciese con su tercer titulo consecutivo.
Vettel solo tendrá por delante en la salida a Webber, su compañero de equipo. Y por detrás a Hamilton y Alonso. Pese a que como digo Red Bull siempre ha comentado la libertad de sus pilotos no tengo dudas de que en esta carrera no será igual.
En los boxes de la compañía austriaca ya le abran comentado a Mark de la situación de su compañero y de lo que tiene que hacer. Y esto no debería ser otra cosa que dejar pasar a su compañero y actuar de tapón con Alonso. Si Vettel se va, la victoria está practicamente decidida.
No creo que en Red Bull quieran tene rluchas internas ni malos piques entre dos tios que ya han tenido lo suyo y que por estas acciones una vez los dos se quedaron fuera. Cualquier tontería les haría perder el mundial de pilotos y hacer peligrar el de constructores.
Además a nadie le sorprendería que Webber perdiese la primera plaza en la salida. De sobra es sabido que el australiano no es un piloto que salga excelentemente bien. Y además la primera curva es muy cerrada y gira hacia la izquierda, es decir, Vettel ira por dentro y si se coloca más a menos a la altura de Webber le tendrá ganada la posición.
Creo que es una apuesta difícil ya que es jugársela a una vuelta donde puede pasar muchas cosas, pero creo que hay muchos condicionantes a favor de que salga verde.