Con la primera sesión del Viernes (los Primeros Entrenamientos Libres) empieza a entrar un gran flujo de noticia y por ello iré actualizando:
Primer punto importante: Me han gustado las estadísticas de Fernando en este circuito, con 5 podios (2 victorias (2008 y 2012), 2 terceros puestos (2009 y 2011) y una segunda posición (2013)). Sin embargo, aunque ha admitido lo que a Ferrari le viene bien las características del circuito no me han gustado sus declaraciones, que son éstas:
"Aquí he hecho cinco podios en seis carreras y dos victorias pero este año tenemos un potencial más limitado y estamos completamente volcados en 2015. En todo caso lo pelearemos a tope"
Esto es lo que se llama una esperanza desesperanzadora... jaja
Segundo punto importante:Ferrari usará los libres para hacer pruebas con las nuevas piezas que se piensan implantar en el coche de 2015. Así mismo Mattiaci ha comentado que todas aquellas piezas que favorezcan el rendimiento del coche en este circuito puede que se usen para la clasificación o la carrera. Además de estas piezas nuevas llevan varias cosas para el desarrollo del F-14T
El equipo de ingenieros de Ferrari, según Pat Fry, tiene como objetivos: "Conseguir que el coche tenga una buena aceleración en recta y una buena tracción para las salidas en las curvas". Tienen todo el fin de semana para intentar mejorar las prestaciones.
Tercer punto:La FIA ha reculado ahora con la normativa de los mensajes de radio ante la negativa de los equipos. Esto hará que equipos como Red Bull y Williams que no contaban con pantalla en los volantes se vean menos afectados a la hora de mantener el ritmo en la carrera, sobre todo en una carrera como ésta, en la que si te desconcentras puedes provocar un desastre (Se está estudiando no llegar a final de carrera si termina lloviendo).
Finalmente se dejaran dar datos sobre el rendimiento del coche (por motivos de seguridad) pero no sobre el rendimiento del piloto. Es decir, no se podrán decir cosas del estilo: "El de delante esta mucho mejor que tú en S3", "Tienes que frenar 10 metros más alante en la curva 15" (Todo lo relacionado con la telemetría). Tampoco cosas como: "Las ruedas traseras tienen muchomayor desgaste que las delanteras" o "Los frenos no están lo suficientemente refrigerado".. Es decir, contará mucho más la habilidad del piloto
Cuarto punto: El cabreo de Fernando con las noticias que están viniendo desde Italia con posible truque Vettel Alonso entre Red Bull y Ferrari o su marcha a otros equipos, responsabilizándolo en parte, de la mala actuación del equipo, ha hecho que haya "explotado" y digo explotado porque es la primera vez que le veo hacer declaraciones de este tipo. En todo caso, creo que esto podría favorecer el pick; porque Fernando se esforzará más por cerrarle la boca a los que le critican, como suele intentar hacer cualquier piloto con algo de orgullo.
Un saludo y haber si hay suerte el Domingo!