Vamos con este H2H entre dos pilotos que me apasionan: Alonso y Webber. Voy, por lógica y por corazón, con nuestro compatriota con la esperanza de que siga adelante con el objetivo de alcanzar el subcampeonato de pilotos y de añadir más presión a Mclaren para el de constructores.
Estos son los resultados en clasificación desde el 2008, año del primer gran premio asiático:
2008: 13º Webber (Red Bull). 1,45,212. 15º Alonso (Renault). No time.
2009: 4º Webber (Red Bull). 1,48,722. 6º. Alonso (Renault). 1,49,054.
2010: 1º Alonso (Ferrari). 1.45.390. 5º Webber (Red Bull). 1,45,977.
Como vemos, en el H2H particular gana el simpático (y en opinión de mi señora novia, guapísimo) australiano. Tan sólo el año pasado Alonso pudo superarle en la clasificación con una magnífica pole. Tendremos que tener en cuenta que en 2008 y 2009 Alonso compitió con el "fabuloso" Renault, un coche que sólo estuvo a la altura en la última parte de ambas temporadas, pero siempre por debajo de las expectativas del asturiano y de la afición española. Ya en 2010 se pudo ver el verdadero nivel de Alonso en este circuito al volante del Ferrari.
Además, como digo más arriba, cabe destacar que el objetivo, a día de hoy, de nuestro piloto es el subcampeonato, ya resuelto casi completamente el mundial a favor de Vettel, lo que podría echarnos una buena mano. Con 172 puntos en su haber, el asturiano supera a Webber en tan sólo cinco: Webber cuenta con 167. Sin duda, Alonso está centrado en este objetivo, amén del alcanzable subcampeonato de constructores.
A nuestro favor para esta apuesta tenemos los últimos resultados de Magic Alonso: desde el GP de Canadá, en el que tuvo que retirarse por aquel toque con Button (creo recordar que fue el inglés, corregidme si me equivoco), el asturiano ha conseguido cinco podios de seis posibles; tan sólo en Bélgica, cuarto, se quedó a las puertas del cajón. Una gran segunda parte de Mundial, en la que cabe destacar la victoria en Gran Bretaña. Pero Webber no se queda atrás: también contando desde Canadá, ha conseguido los mismos podios, cinco, desde entonces, con una retirada de carrera por su accidente en Italia y un quinto puesto en Hungría. En total, desde Canadá, Alonso ha conseguido 103 puntos, por los 88 que ha sumado Webber.
Aunque a priori la igualdad sea máxima, Alonso es sin duda un piloto muy superior. Ya hemos visto que Marina Bay es un circuito que se le da muy bien, y no tanto al australiano. Cierto es que una cosa es la carrera, y otra muy diferente la qualy. No obstante, confío en el combativo Alonso: centrado en conseguir el subcampeonato de pilotos, deberá empezar por una buena clasificación, a sabiendas de lo mucho que puede perjudicarle un quinto o sexto puesto en parrilla a la hora de competir en carrera por alcanzar el máximo de puntos posibles.
Suerte a todos.