Las cuotas están igualadas para este H2H entre dos grandes pilotos; me decanto en esta carrera por nuestro piloto por varias razones.
Ya hemos visto que Mclaren ha tenido problemas a lo largo del fin de semana: los frenos son un problema generalizado para todos los equipos en este circuito, pero en mi opinión, por lo que he visto, para las flechas de plata este problema puede darse con mayor consideración, dadas las condiciones de pilotaje del inglés. Le hemos visto pasarse de frenada en muchas curvas (entre ellas, en la intratable "chicane voladora", donde casi todos los coches han probado sus formas aerodinámicas) y en otras en las que le ha traicionado su exceso de entrega. Esto tal vez puede pasar factura a Hamilton en carrera, con los nervios a flor de piel, como vimos el año pasado en su toque con Webber. Además, los Maclaren están teniendo los mismos problemas con las gomas que suelen tener habitualmente en casi todos los circuitos; Singapur no es precisamente el mejor lugar para tener estos problemas, ya que es un trazado muy particular donde la mecánica en general sufre muchos y los neumáticos en particular pasan factura demasiado pronto. El calor y la humedad pueden ser factores negativos para sus aspiraciones.
Ferrari no está teniendo estos problemas; en lo que a gomas se refiere, durante todo el año hemos visto que han tenido menos degradación que el resto, y sin duda eso es un punto a favor para las expectativas de Fernando Alonso. Además, contamos con el talento del piloto asturiano; ayer se quedó a las puertas del tercer puesto en la crono, y a 142 milésimos (un suspiro) de Webber (que me impidió, por cierto, hacer el pleno de verdes en la clasificación de ayer...). En carrera será tan luchador como lo ha sido durante todo el año, y sólo un accidente o una avería mecánica (algo a lo que están expuestos todos) podría quitarle el podio al piloto ferrarista.
Obviando a Vettel, y tal vez a Button, al que veo muy fuerte para esta carrera, Alonso podría tener opciones claras de quedar por delante de Hamilton si, como digo, la mecánica y los muros del circuito de Marina Bay le respetan.
Suerte a todos.