Rusia - Gran premio de Rusia fecha: 30/04/2017 hora: 14:00 Ver resultado Rusia - Gran premio de Rusia pronóstico Ambos Force India acaban en los puntos cuota stake 2.37 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos días!
Tras una sesión de clasificación en la que las cosas no salieron como esperábamos, vamos a intentar conseguir que las cosas salgan mejor hoy en carrera. Empezamos con la primera apuesta, que los dos Force India acabarán en los puntos en la carrera de hoy, osea, 10º o mejor. Vamos a argumentarlo:
1. Me sorprende mucho esta cuota, y más cuando le echamos un vistazo a la simulación de ritmos de carrera de los 10 primeros pilotos en los L2:
1. Valtteri Bottas (Mercedes) - 1.38.658 (UB)
2. Lewis Hamilton (Mercedes ) - 1.38.703 (SB)
3. Sebastian Vettel (Ferrari) - 1.38.885 (UB)
4. Felipe Massa (Williams) - 1.39.799 (UB)
5. Kimi Raikkonen (Ferrari) - 1.39.868 (UB)
6. SERGIO PÉREZ (Force India) - 1.40.381 (UB)
7. ESTEBAN OCON (Force India) - 1.40.713 (UB)
8. Carlos Sainz (Toro Rosso) - 1.40-740 (UB)
9. Daniel Ricciardo (RedBull) - 1.40.855 (UB)
10.Nico Hulkenberg (Renault) - 1.40.929 (UB)
De esta tabla sacamos varias conclusiones: Ambos Mercedes, ambos Ferrari y el Williams de Felipe Massa son inalcanzables. A este grupo, aunque no se indique así en la tabla, hay que sumar a ambos Red Bull, que seguro estarán delante de Force India mañana. Quitando estos pilotos, los siguientes son los pilotos de Force India, en 8º y 9º posición según una simulación normal, por lo que no podemos dejar escapar una cuota de 2.37.
2. El Force India es uno de los coches más fiables de la parrilla. Y aquí voy a usar también números, que siendo la 4 carrera de la temporada ya podemos empezar a hacerlo. Coches por equipo que completan la carrera:
Ferrari: 6/6
Mercedes: 6/6
FORCE INDIA: 6/6
Renault: 5/6
RedBull: 4/6
Toro Rosso: 4/6
Williams: 3/6
Haas F1: 3/6
Sauber: 3/6
McLaren: 1/6
Como vemos, es el único equipo junto a los líderes Ferrari y Mercedes que ha llevado sus dos coches hasta el final en las tres carreras, y MUY IMPORTANTE, en las 6 ocasiones, en los puntos. A este grupo habría que añadir seguramente a Williams si no tuviesen a Lance deStroller como segundo piloto.
3. Por último, vamos a hacer un repaso a nuestros posibles rivales, según su peligrosidad desde mi punto de vista:
NICO HULKENBERG: el único de los rivales directos que sale por delante de los dos Force India. Esto no me preocupa, ya que es lo que ha pasado en todas las carreras. Hulkenberg es un clasificador nato y su coche también, incluso ponen en aprietos al Williams de Massa de vez en cuando, pero en carrera ambos se desinflan y el Force India de Checho se lo merienda. Creo que en esta carrera, también el de Ocon, ya que veo a los Force India mucho más cerca a pesar del nuevo paquete aerodinámico que trae aquí Renault.
TORO ROSSO: principalmente Carlos Sainz. Aunque en esta ocasión, no es tan rival, debido a la penalización por el accidente con Stroll en Baréin, que le hace salir el 14º. Su compañero, Daniil Kvyat, saldrá 12º, pero creo que están un paso por detrás de Force India todavía, y los ritmos de carrera y clasificación así lo demuestran.
LANCE STROLL: en resumen, dale el coche de este chico coche a Alonso, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Sainz, o Hulkenberg y los tienes luchando con los Ferrari, pero siendo Stroll, no me preocupa demasiado. Aunque creo que ya le va tocando terminar esta carrera, si no acaba contra el muro o contra otro coche de nuevo, cometerá algún error que le haga olvidarse de los puntos. Está muy verde todavía, y se le está viendo en los Libres y en las Qs, va muy por encima de sus posibilidades y eso suele acabar mal (pero todavía tiene 70 millones de papi para gastar).
HAAS: igual que los Toro Rosso, en otras carreras han sido rivales, pero en esta se les ve lejos. Han tenido que cambiar de fabricante de frenos en mitad del fin de semana y eso siempre crea inseguridad. Magnussen parece que está más estable, pero aún así saldrá el 13º y parece que no tiene ritmo para hacer mucho más. Grosjean, por su parte, está muy perdido este fin de semana, saldrá el último y aunque suele remontar en carrera, en esta no creo que pueda llegar muy lejos.
4. No hay que olvidarse de que son carreras de F1, y los de delante también fallan de vez en cuando: un abandono de un Ferrari, Mercedes, RedBull o Williams prácticamente nos aseguraría la apuesta.
En definitiva, incluso aunque nuestro principal rival Nico Hulkenberg quedase por delante y el resto ed pilotos punteros acabase la carrera, tendríamos el verde, sólo nos puede fallar un accidente de alguno de los dos pilotos, pero creo que están mostrándose muy estables en lo que va de temporada, así que, vamos a por el verde, GAS!
...