Rusia - Gran premio de Rusia fecha: 29/04/2017 hora: 14:00 Ver resultado Rusia - Gran premio de Rusia pronóstico L. Hamilton, V. Bottas y S. Vettel en TOP 3 en clasificación cuota stake 2.1 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenos días a todos!
Fin de semana de Fórmula 1 de nuevo después de un fin de semana de descanso. Esta vez toca el GP de Rusia, para el que haré tres apuestas seguro para clasificación, y puede que caiga una cuarta después de los Libres 3.
En esta primera apuesta, vamos con una clásica, apostaremos a que tanto L. Hamilton (Mercedes), como V. Bottas (Mercedes), como S. Vettel (Ferrari), acabarán entre los 3 primeros en la clasificación, independientemente de la posición entre ellos. La tenemos a un increíble 2.10 en BWIN. Vamos con los argumentos:
1. Estas posiciones ya se han dado en 3 de las 3 primeras carreras de esta temporada. Entonces, ¿por qué una cuota tan alta por parte de BWIN? Básicamente porque ayer en los Libres 2, Ferrari pareció tener algo más de ritmo de clasificación que Mercedes. Pero no nos engañemos, Ferrari se quedó a medio segundo en clasificación de los Mercedes en Baréin, en una pista que a priori favorecía menos que la rusa a los alemanes. Esta distancia, en F1, es imposible de recuperar en 2 semanas de trabajo, normalmente se necesita un año entero.
2. Y esto que digo me lo confirman las declaraciones de James Allison, director técnico de Mercedes, que pese a estar ayer a 6 décimas de los Ferrari, se muestra más tranquilo que nunca, diciendo que saben lo que tienen que hacer para conseguir el ritmo y lo van a hacer antes de la clasificación. Por otra parte, las declaraciones de S. Vettel son todo lo contrario, consciente de que los Mercedes no han dado, ni mucho menos, todo lo que tienen en los Libres 2.
3. Esta semana hubo reunión del Grupo de Estrategia de la F1, en la que entre otras conclusiones, se indicó que en 2018 se empezará a investigar la quema de aceite en qualy. Si se investiga, es porque hay algún equipo que lo está llevando a cabo, y desde pretemporada ya se sabe que es Mercedes. Esta quema de aceite en qualy podría explicar la "ganancia extra" que tienen los Mercedes a una vuelta en Q3, ya lo vimos en Baréin donde de repente se sacaron 5 décimas de la manga. Y como hasta el año 2018 la FIA no se plantea hacer nada, tenemos botón mágico de Mercedes por muchas carreras más.
4. Una vez aclarado que pienso que en esta clasificación Mercedes va a estar delante de Ferrari, vamos a ver los rivales de nuestro otro piloto, S. Vettel. Principalmente, tenemos a K. Raikkonen, el finlandés se muestra sólido en los entrenamientos libres, incluso se atreve a marcar algún tiempo más rápido que su compañero en algún momento, pero llega la Q3 y aparecen los fantasmas en forma de sobreviraje, subviraje, y de repente está a 3 décimas de su compañero, luchando con los RedBull. No es que de repente el coche del finlandés de un bajón, es que los otros 3 pilotos tienen un extra guardado para la Q3 mientras que Raikkonen no. Según la prensa italiana, ya tiene un pie fuera de Ferrari en 2018, y al coche que actualmente lidera la clasificación, no le faltan novias.
5. Por otro lado, tenemos a RedBull, no sabía ni si quiera si meterlo como rival, pero quiero hacer un análisis completo, ya que en Baréin Ricciardo acabó por delante de Raikkonen en Q3. Los austríacos tienen un lastre, y se llama Renault. El motor Renault aún tiene piezas del año 2016, porque las de 2017 se rompen, y al menos hasta Canadá no van a solucionarlo. Esto hace, que en palabras del propio Verstappen, su lucha esté ahora mismo en la 5º y 6º posición. En definitiva, los descartamos como rivales.
Esto es todo, creo que es una cuota muy buena ya que me temo que lo que vimos ayer en los L2 fue un espejismo, y vamos a volver a ver una pole disputada por Bottas y Hamilton, con S. Vettel tercero sin rival dentro de su propio equipo. GAS!
PD: La cuota 2.75 a que Hamilton y Bottas consiguen el TOP 2 me gusta también.
...