Enviado: 03:53 27/09/2020
Pues voy a buscar una cuota 13 que pienso que tiene un valor brutal bajo mi punto de vista y que tiene muchas más probabilidades de que ocurra de las que nos ofrecen en William Hill. Voy a intentar explicarlo de la manera más simple posible para que sea entendible. Los circuitos permanentes suelen tener un nivel de actividad que evita que la suciedad impregne el asfalto hasta el punto de que no haya casi adherencia. Sin embargo, en los circuitos urbanos esto funciona muy diferente. Y todavía más si la pista en cuestión es un callejero por el que tampoco pasan coches cada día, como es el autódromo de Sochi, un circuito urbano armado en lo que en su día fue el parque de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Con el objetivo de darle un nuevo uso tras el paso de los deportistas de las distintas disciplinas, se pensó en utilizar sus calles y espacios para construir una pista de carreras que discurriera junto a los edificios deportivos, con el afán de celebrar el GP de Rusia. Pero a diferencia de Mónaco o Bakú, por el asfalto de Sochi no circulan más vehículos que los de competición el resto del año. Esto provoca que las partículas de polvo, hojas y otros elementos se depositen en su asfalto hasta que los monoplazas de Fórmula 1 corren sobre él como si fueran veloces aspiradoras. Por eso, al principio del fin de semana se puede observar a los bólidos levantando una gran cantidad de suciedad a su paso, lo cual crea una situación de baja adherencia que va mejorando conforme van transcurriendo los entrenamientos libres. En esas primeras sesiones, los neumáticos tienen serias dificultades para adherirse eficientemente al asfalto, mientras la aerodinámica de los coches crea un efecto de succión que va levantando esa suciedad. Y con ello, se propician situaciones en las que los pilotos son en muchas ocasiones incapaces de mantener a sus monoplazas en la trazada óptima para conseguir la mejor vuelta. Y es que a poco que se salgan de ella, del carril limpio que van dibujando, la suciedad vuelve a aparecer. En ese momento en que esta es pisada, los neumáticos pierden el contacto con el asfalto, patinando y descontrolándose. Es cierto que la organización cuenta con herramientas y vehículos especiales para limpiar el asfalto antes de que los monoplazas salgan a ella, pero nunca es suficiente. En menor cantidad, en los circuitos permanentes también se deposita suciedad, pero al tener calendarios de competición más llenos, los mismos coches la van limpiando. La zona limpia por donde los monoplazas han estado pasando durante todo el fin de semana en este circuito se sitúa en la parte de la parrilla de salida donde saldrán los pilotos que han clasificado en una posición impar (1º,3º,5º,7º,etc), por lo que los pilotos que salgan en la parte par deberán lidiar con una dificultad extra de poca tracción en salida que puede comprometer sus posiciones. Además de todo lo comentado, en este circuito la distancia desde la 1ª posición de salida hasta la primera frenada es la más grande del campeonato, concretamente de 1029 metros, por lo que el hecho de poder coger el rebufo del piloto de delante tras la salida y salirte luego de su aspiración juega también un papel fundamental para tener grandes opciones de adelantamiento, algo con lo que no puede contar el piloto que parte desde la 1ª posición al no tener ningún coche por delante de él. Teniendo todo esto en cuenta, las posiciones de salida para mañana que tenemos son las siguientes: 1º Hamilton (zona limpia pero sin opciones de rebufo), 2º Verstappen (opciones de rebufo pero zona sucia) y 3º Bottas (zona limpia y opciones de rebufo). Creo que el simple hecho de que Bottas tenga ambos condicionantes a favor y que precisamente en este circuito cobren mayor importancia que en otros hacen que Bottas tenga bastantes opciones de poder salir 1º tras la primera frenada y acabar también en 1ª posición tras la primera vuelta, pues aquí el punto de mayor posibilidades de adelantamiento es la primera frenada y en los demás sectores es bastante más complicado. Es cierto que Bottas durante esta temporada ha hecho un par de salidas bastantes malas pero en esos circuitos partía en 2ª posición y la zona sucia era también bastante perjudicial. Además, el propio Hamilton, que sale 1º, ha comentado a los medios que "probablemente mañana le adelanten en la salida", y es que aquí partir desde la 1ª posición es incluso hasta perjudicial. En la temporada pasada, por ejemplo, Vettel partía desde la 3ª posición y consiguió llegar a la primera curva 1º y terminar la vuelta en dicha posición, algo que consiguió también el propio Bottas saliendo 3º en 2017. Otras casas nos están pagando esta apuesta a cuota 5/6, algo que veo mejor puesto. Suerte a quién la siga Stake 1
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