Cada día me asombro más. Angrill, si eres de los que pienso que el S3 de España va a ser algo similar al GP de Mónaco vasa tener problemas. No te lo digo porque no creo que tengas razón, porque crea que estas equivocado o porque yo piense que tengo la razón, sino porque se juega con el dinero, el tuyo y el de los que te siguen; por ello te animaré a que te lo replantees.
¿Que el S3 tiene unas condiciones similares a las de Mónaco? Pues sí, no te voy a decir que no presenta unas condiciones similares, pero de ahí a que pueda ser un Mónaco en su magnitud.. Son cosas totalmente diferente porque en los circuitos preparas el coche de manera diferente, en España tendrás una carga media alta de aerodinámica, más o menos según dónde quieras hacerte fuerte, pero en Mónaco no, pones lo que tienes.
La diferencia es que los equipos que optaron por sacrificar el S3 para poder conseguir velocidad punta en las dos rectas de DRS y las curvas rápidas tendrán peores tiempos, al igual que los que se centran en el S3 porque es su fortaleza y pierden velocidad punta pero ganan en tracción a las salidas de cada curva.
¿Quieres ejemplos totalmente realista de esto?
- Bottas: 5º en el S3 en España. 17 en la Q de Mónaco.
- Nasr: 12º en el S3 de España. 16 en la Q de Mónaco.
- Grosjean: 15º en el S3 en España. 11 en la Q de Mónaco.
- Hulkenberg: 18º en el S3 en España. 13 en Q de Mónaco.
- Pérez: 17º en la S3 en España. 7 en la Q de Mónaco.
En líneas generales puede haber similitudes, pero los que se aferran a la igualdad entre estas dos cosas es porque tienen la esperanza de que Mclaren pueda pelear por el Top 6, como Boullier. En la zona media tendrá que luchar bastante en clasificación, las cosas van a estar muy apretadas. El año pasado para entrar en Q3 hubo sólo 0.3 décimas entre el 8º y el 14º.
Fuera de esto, cuidado con meter 13-14 unidades a una sesión como los Entrenamientos Libres 1 en los que nadie se está jugando y menos romper el coche el jueves que te deja sin posibilidades de hacer tanda larga. Esto funciona a basa de prueba y error supongo..
Hola, que quede MUY CLARO que este mensaje lo escribo con toda la humildad del mundo:
Te compro lo del replanteamiento Libres 1 + Mónaco, pero todos los picks que hago, los hago a consciencia, sabiendo que también está en juego mi dinero y el de más gente. Creo que la temporada hasta ahora ha demostrado que me tomo esto en serio. Siempre pongo los picks a última hora para evitar alguna sanción inesperada, sigo un "ritual" analizando las bookies el jueves noche para el viernes si hay picks, sábado de 12h a 13h después de los Libres 3 para la clasificación, y sábado por la noche para la carrera.
Sí, he fallado siete de siete este viernes. Y no tengo problema en reconocerlo. Pero mis picks no eran ninguna locura. Por empezar, Red Bull me dio la razón y de 'sobras' en los Libres 2, pero sí, aposté por los Libres 1. Por lo que respecta a los picks de McLaren y Renault, tanto uno como el otro no esperaban ir tan mal, aquí están las declaraciones:
McLaren: "Sabemos que esta es una buena oportunidad para nosotros en términos de circuito, así que quizá esperábamos ser un poco más competitivos en las sesiones de hoy" -
http://bit.ly/1UfVKrFRenault: "El coche no se ha comportado cómo esperábamos aquí" -
http://bit.ly/1Z3rZf0 Obviamente con esto no quiero decir que 'aaaah, no pasa nada', no. Sin embargo, y repito que lo digo con toda la humildad del mundo y con cero ganas de crear mal rollo, un mal día lo puede tener cualquiera. Hasta el día de ayer, estaba en positivo esta temporada, aún y con la liada de Kvyat en Rusia que me hizo comerme un -24% en ese Gran Premio.
No me dejaré llevar por los rojos de este viernes. Es un viernes. Hay 21 Grandes Premios y tres potenciales días para apostar. En total hay 63 ocasiones. En la clasificación del GP de España hice un 4 de 4 en verde, ahora ha tocado un 7 de 7 en rojo. Pero cuidado, que diga que no me deje llevar no significa que no apunte errores para aprender. Siempre se aprende y estoy aprendiendo tanto ahora como lo haré de aquí a cinco temporadas.
En cuanto a lo del S3 como Mónaco, igual me expresé mal, pero no me lo tomé como un 100% como será, pero si como un buen indicador. En cuanto a lo de McLaren, no soy fan de Fernando Alonso, y obviamente no me dejo llevar por el corazón en los picks porque no tiene ningún sentido.
¡A seguir a tope como siempre en la clasificación y la carrera!
Un saludo!